Noticias

Tecnología y dobles para “resucitar” al actor Paul Walker

Mundodehoy.com.- Tras la muerte del actor Paul Walker, quien interpretaba a un agente encubierto con el nombre de Brian O´Conner, la saga de películas de “Rápido y Furioso”, durante su último estreno mundial en la que aparecen imágenes del actor, removieron sentimientos encontrados entre los asistentes, quienes no encontraron la distinción de las escenas rodadas por el actor y las que hicieron con posterioridad a su muerte.

Walker murió el 30 de noviembre de 2013 en un accidente automovilístico en California cuando se encontraba en medio del rodaje del que se convertiría en su filme póstumo.

Tras la desaparición del actor de 40 años, el estudio Universal se encontró ante una disyuntiva: dejar la película inacabada o tratar de terminarla utilizando la tecnología disponible.

Finalmente tras varios meses de interrupción, que sirvieron para que los otros protagonistas de la saga se rehicieran del duro golpe que supuso la muerte de su compañero y para rescribir el guión de la cinta- el rodaje se reanudó y la cinta llegó a los cines mexicanos el primer viernes de abril.

Según la prensa estadounidense, para conseguir que Walker “resucitara” en la gran pantalla los responsables de “Furious 7” han recurrido a la generación de imágenes por computadora, una técnica que en inglés se conoce con las siglas CGI (computer-generated imaginery).

Además de CGI -que en el caso de “Furious 7” es obra del estudio de efectos especiales del director neozelandés Peter Jackson- para recrear a Paul Walker los productores del filme han utilizado como dobles de cuerpo a dos hermanos del actor y han recurrido a planos traseros en los que no se ve su rostro.

También habrían reciclado escenas de las películas anteriores de la saga “Rápido y furioso” en las que aparecía Walker y que nunca se habían usado, adaptando el guión del filme para que encajaran.

Po su parte, el estudio Universal por el momento no ha querido develar qué escenas llegó a rodar el actor.

Chambers señala que en el caso de Walker “es muy probable” que tuvieran un modelo en 3D del rostro del actor hecho con un escáner o un sistema de cámaras antes de que este falleciera, ya que “eso es algo habitual en las películas de acción en las que a menudo se ha de proyectar el rostro de un intérprete en el de uno de sus dobles en las escenas peligrosas”.

“Tienen varios desafíos importantes, como hacer que el público se crea que Paul Walker sigue vivo y que los espectadores respondan con entusiasmo al filme, yendo a verlo a los cines”, señaló Galloway.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button