CiudadNoticias

Instalan Comité Delegacional de Protección Civil Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.– A fin de enfocar acciones para la prevención de riesgos se instaló el día el Consejo Delegacional de Protección Civil. Contando con la presencia de Avelino Méndez Rangel, jefe delegacional en Xochimilco y Fausto Lugo García Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México. 

El evento se realizó en Salón Cabildos del edificio delegacional Gladiolas destacando que nuestra demarcación ya cuenta con un Atlas de Riesgos y un plan de protección civil delegacional, ambos son una herramienta que permitirá implementar estrategias de protección hacia la comunidad, así lo informó José Felipe García Martín del Campo, Director de Protección Civil en Xochimilco.

Dentro  de la acciones emprendidas por esta área son el monitoreo las 24 horas del día del cauce de los ríos que existen en la demarcación,  así como jornadas de limpieza de basura  a fin de evitar el desbordamiento de los mismos.

Xochimilco es una de las delegaciones con más festividades, durante las cuales el personal operativo realiza acompañamiento a fin de mitigar riesgos entre la población. 

Asimismo se han impartido cursos de capacitación dirigidos al personal de estructura sobre los protocolos de actuación, el personal operativo se capacita de manera constante.

Otras de las acciones que se realizan para salvaguardar la vida de los habitantes de la zona de la montaña son las campañas informativas, las cuales previenen a la población que viven en laderas y barrancas a tomar medidas preventivas y evitar deslaves que pongan en riesgo su integridad así como sus bienes materiales. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button