CiudadNoticias

Imparcial Gobierno del DF ante contienda electoral

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México se conduce bajo el esquema de imparcialidad ante la contienda electoral que se celebrará en el país el próximo 7 de junio, sostuvo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que desde hace días sostiene mesas de trabajo con representantes de los diferentes partidos políticos, las cuales han sido provechosas.

“Una línea que ha sido reiterada por todos los partidos es la apertura para tener el diálogo con todos. A todos los estamos recibiendo”, aseguró.

“El Gobierno de la Ciudad de México no apoya ni candidatos ni a partidos”, enfatizó Mancera Espinosa al asegurar que su administración será respetuosa de los resultados que arroje esta contienda electoral.

Consideró que el proceso electoral de este año es inédito en la Ciudad de México por cómo participarán todos los partidos políticos, y recalcó que la función del Gobierno de la CDMX es dar garantía de legalidad y generar condiciones de equidad para todas las fuerzas políticas dentro del proceso electoral.

“Nosotros tenemos que estar atentos, como hasta ahora, para que todo vaya transcurriendo en paz, seguimos muy en contacto con el Instituto y el Tribunal electorales”, indicó.

“Generar un piso parejo, así lo estamos demostrando, estamos empezando por casa, es decir, el gobierno central está comenzando por sus propios funcionarios, dando las instrucciones y demostrando que vamos a actuar”, agregó.

En este sentido, el ejecutivo local sostuvo que respeta los liderazgos de todos los partidos y confirmó que a todos se les está compartiendo el oficio enviado a las Secretarías de Desarrollo Social y Educación, DIF CDMX, Central de Abasto -las instancias que coordinan programas sociales- a fin de que solamente se operen los que están en el marco de las atribuciones marcadas por la ley 

Reiteró que en la CDMX no serán suspendidos los programas sociales, por más que se insista en este tema.

En este tenor, el Jefe de Gobierno recordó a la ciudadanía que no se debe condicionar el voto respecto de ningún apoyo, de ningún tipo de programa social existente en la Ciudad de México.

“Ninguno de nuestros programas sociales están referidos a un condicionamiento de voto y eso es muy importante que lo sepa la ciudadanía, a nadie se le puede condicionar el voto a cambio de un programa social”, aseguró Mancera Espinosa.

Añadió que el 95 por ciento de los partidos coinciden en tener un acuerdo de civilidad.

“Los candidatos que quieran conocer cómo trabajamos en la ciudad o que tengan algún planteamiento concreto, nosotros lo vamos a analizar. Pero no estamos en un formato de apoyo de campañas”, finalizó.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button