Noticias

INE modifica catálogo de programas en radio y televisión

Mundodehoy.com.- Acordó el Consejo General del INE en modificar el Catálogo de Programas de Radio y Televisión que difunden noticias que deberá utilizarse para realizar el monitoreo de las transmisiones sobre las campañas del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Al respecto, la presidenta del Comité de Radio y Televisión, Pamela San Martín, explicó que las modificaciones se refieren a cambios en el nombre del conductor, del noticiario, el horario de transmisión, los días de transmisión, y el canal o la emisora donde se transmite, entre otros.

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) comentó que el proyecto aprobado contiene 145 modificaciones a programas, de los cuales 122 sufrieron cambios en su descripción y 23 de ellos fueron modificados porque dejaron de transmitirse.

En otro momento, el colegiado dejó sin efecto el registro otorgado a Eduardo Tomás Nava y Miguel Ángel Palacios, postulados por el Partido Acción Nacional (PAN) como candidatos de mayoría relativa, propietaria y suplente, por el distrito 02 de Querétaro. 

Lo anterior, en acatamiento a una sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Finalmente, aprobó las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputados por ambos principios de los partidos de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, Morena y Humanista; así como las solicitudes de inclusión de sobrenombres en la impresión de las boletas electorales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button