Noticias

Apple Watch rompe con todos los esquemas

Mundodehoy.com.- La línea de productos de Apple ya está en existencia, por lo que se tiene un acertado costo en cuanto a la generación pasada, la introducción de una categoría de productos completamente nueva rompe todos nuestros esquemas.

Aunque Apple no hizo referencia a ninguna edición en concreto cuando anunció que el Apple Watch estaría disponible a partir de los 349 dólares, la compañía se ha encargado de confirmar que la versión Sport arrancará desde los 349 dólares para la versión de 38mm. El modelo de 42mm estará disponible por 399 dólares. Como cabía esperar, se trata del modelo de entrada especialmente enfocado a deportistas y a continuación explicamos las diferencias con respecto a las colecciones superiores.

Principalmente, nos encontramos con que esta edición no emplea una pantalla de cristal zafiro, sino un cristal reforzado con iones al que Apple ha llamado Ion-X. En segundo lugar, la caja del reloj está fabricada en aluminio anodizado, un material considerablemente más barato que el acero inoxidable y, evidentemente, mucho más que el oro. Por último, aunque las correas sean intercambiables, las que vendrán por defecto con el dispositivo serán de plástico, a diferencia de la del resto de gamas, lo que permite a la compañía ofrecer un precio más económico que el resto de gamas y ofrecer así una línea de entrada un poco más económica, en la línea de los productos que están lanzando sus principales competidores.

La compañía también ha hecho oficial los precios de su colección estándar. Comenzando por el modelo de 38mm, los precios arrancarán desde los 549 dólares y llegarán a los 1049 en función del tipo de correa que escojamos. Por supuesto, ya podemos asumir que la pulsera de eslabones será la más cara de todas ellas debido a su complejo proceso de fabricación, formada por cientos de diminutas piezas. En cuanto al modelo de 42mm, los precios arrancarán desde los 599 dólares y llegarán a los 1099 dólares, también dependiendo del tipo de correa que escojamos.

De este modo se confirman algunas de las teorías que venían rondando desde hace algunos meses, especialmente las del periodista John Gruber. En algunas ocasiones los rumores previos a un lanzamiento aciertan de pleno y esta es una de ellas.

Y por último llegamos a la versión de lujo del reloj de la manzana, la línea bautizada como Apple Watch Edition. En esta encontramos una caja de oro amarillo o rosa de 18 quilates, una pieza maciza y no sólo un baño del preciado material. Por lo demás, las características son idénticas a la de la gama anterior. ¿Precio del modelo más premium del Apple Watch?

Tim Cook ha confirmado él mismo que arrancará desde los 10.000 dólares y llegará hasta los 17.000 dólares, un precio prohibitivo que ya veníamos sospechando desde hace algunos meses. Además, también ha anunciado que se venderán en algunas pocas tiendas exclusivas y que se fabricará de forma muy limitada. Esto último es algo totalmente lógico, teniendo en cuenta su precio, serán pocas las personas que realmente puedan plantearse la compra de una joya de este precio.

¿Es un precio elevado? Teniendo en cuenta los materiales utilizados para su fabricación y comparando con el precio de otros relojes similares (en cuanto a materiales), no lo parece. No debemos olvidar que aquí estamos hablando de una joya fabricada en oro de 18 quilates.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close