CiudadNoticias

Continúa en alerta Precontingencia Ambiental

DiariodelaCiudad.mx.-  A causa de la alta presión que afecta al centro del país, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, ha estado monitoreando durante el transcurso del día las condiciones ambientales.

Esta mañana se observó estabilidad atmosférica, presencia de bruma y escasa dispersión de los contaminantes. Durante las primeras horas de la tarde se registró una intensa radiación solar, cielo despejado y viento débil de superficie, estas condiciones son favorables para la formación de latos niveles de ozono en la Zona metropolitana del Valle de México. A las 15:00 horas las estaciones Merced e Iztacalco, ubicadas en el centro de la ciudad, reportaron una concentración máxima de ozono de 133 puntos en el índice de calidad del aíre. Para el resto de la tarde las condiciones meteorológicas serán adversas para la dispersión de la contaminación.

Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.  En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aíre a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aíre.

Por otra parte, exhortamos a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando  sus vehículos de manera moderada.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close