Noticias

Epidemia de Listeria en EEUU

LaSalud.mx.- Aumentan los casos de Listeria en Texas a causa de productos contaminados, que afecta a niños recien nacidos y a mujeres embarazadas, de acuerdo a los reportes de autoridades de Estados Unidos.   

El estallido de la enfermedad transmitida por alimentos ha sido vinculada a algunos helados contaminados de la empresa Blue Bell, según las autoridades federales de la salud.

Carol Crawford, una portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) confirmó el jueves que el número de pacientes de listeriosis ha aumentado.

Artículos relacionados

Blue Bell Creameries anunció el martes un tercer retiro de productos como resultado de la contaminación. La compañía, con sede en Brenham, Texas, ha retirado más del 25% de sus productos desde el mes pasado.

La listeria es una infección potencialmente mortífera causada por alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, dijeron los Centros. La enfermedad afecta principalmente a embarazadas y sus recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunológico debilitado por cáncer, tratamiento para el cáncer u otra enfermedad grave.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button