CiudadNoticias

Precontingencia Ambiental

DiariodelaCiudad.mx.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis, señaló está mañana que se registra una mala calidad del aíre, al norte de la zona conurbada del Estado de México y con 105 puntos en la estación Cuautitlán, municipio de Tepotzotlán.

Por lo que se mantiene una influencia del sistema de alta presión sobre la región central del país lo que provoca una condición de estabilidad atmosférica sobre la ciudad, dificultando la dispersión de la contaminación y afectando la visibilidad al centro y norte de la ciudad. Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México. En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico ya las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Por otra parte, invitamos a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada.

Se exhorta a la población a consultar de manera continua la calidad del aire en la siguiente página web http://www.aire.df.gob.mx/default.php, o bien en la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button