CiudadNoticias

Albergue insalubre en Cuajimalpa

DiariodelaCiudad.mx- El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf) detectó a mil 700 perros de diversas razas en condiciones de suciedad y hacimiento en el “Refugio Franciscano A.C”.

“Los caninos se encontraban enfermos, algunos de ellos con fracturas en sus patas, infecciones en la piel, sucios, una de las jaulas de 50 metros cuadrados estaba ocupada por alrededor de 100 perros en condiciones insalubres, sin alimento y sin agua, con el piso cubierto de heces fecales y orina, ahí convivían los animales en total encierro” señala el comunicado de Inveadf, durante una visita de verificación que realizó al supuesto albergue denunciado por ciudadanos.

La casa en donde se encontraban los perros, está ubicada en el kilómetro 17.5 de la Carretera Federal México-Toluca, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, delegación Cuajimalpa.

Según el acta de verificación expone que el lugar carece de permisos para operar, además del refugio, hay una clínica veterinaria (sin médico) y un crematorio. “Es un espacio sucio en el que se detectaron jeringas y ampolletas usadas, agua estancada y por lo tanto contaminada, fue lo que observaron y asentaron en el documento oficial, los verificadores” indica el comunicado.

Los verificadores anotaron en el acta, que durante la visita, observaron que el estado de salud de los ejemplares no es el óptimo, pues tenían fracturas, en algunos casos se presenta alopecia en más del 50 por ciento de su cuerpo.

Cabe resaltar que aunque el lugar fue suspendido en sus actividades por carecer de permisos, se dio aviso a otras autoridades para que intervengan y se pueda ofrecer una solución satisfactoria a los cerca de mil 700 perros que ahí se encontraron. Fuente: Larazón.com.mx

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close