Noticias

EU anuncia reapertura de exportaciones de ganado bovino a México

Mundodehoy.com.- En el foro empresarial de las Américas, Tom Vilsack secretario de Agricultura de Estados Unidos, informó acerca de dos acuerdos que permitirán a los productores estadunidenses reiniciar las exportaciones de ganado bovino a México.

Con estos acuerdos se podrán ampliar las exportaciones de carne de cerdo a Perú, así como también llevo a cabo una reunión con productores de ganado en Des Moines, Iowa, los acuerdos permitirán exportar ganado bovino vivo a México y ampliar el acceso a los mercados de consumo en Perú para carne de cerdo fresca y refrigerada.

En un comunicado, apuntó que la prioridad en la dependencia “no es sólo el abrir o reabrir los mercados para nuestros productores, sino ayudar a impulsar el crecimiento económico a través del comercio y el apoyo y la creación de empleos en Estados Unidos”.

“México es un mercado importante para los productores de ganado de Estados Unidos con potencial de importar 15 millones de dólares en cabezas de ganado vivo por año y esperamos que el mercado de Perú pueda generar unos cinco millones de dólares en ventas de carne de cerdo adicionales”, indicó.

El Departamento de Agricultura (USDA) precisó que Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo que entrará en vigor de inmediato y permitirá a los productores estadunidenses exportar ganado vivo a México por primera vez en más de una década.

“El USDA ha estado trabajando con México desde el año 2008 para volver a abrir este mercado”, señaló.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close