Noticias

Muestra fotográfica del mexicano Andrés Ordóñez en París

Mundodehoy.com.- En la Ciudad de París se exponen muestras fotográficas denominados “Flujos”, por el mexicano Andrés Ordoñez, tras ser inaugurado el día de hoy por el embajador de México, Agustín García López.

Las imágenes están integradas por temas como la fugacidad, y recoge varias decenas de fotografías muy coloridas, tomadas en las calles de diez países distintos.

Destacan las ciudades de París (Francia), Berlín (Alemania), Bruselas (Bélgica), Madrid (España), Tetuán (Marruecos), Río de Janeiro (Brasil), Beijing (China), La Habana (Cuba), Estambul (Turquía) y Kioto (Japón).

“La intención es fotografiar la fugacidad, que cada foto pueda sugerir una historia y haga evidente la fugacidad de un momento”, explicó a Notimex, Andrés Ordóñez sobre la exposición que refleja en su título esa intención: “Flujos, imago fugit”.

En las fotografías los personajes protagonistas suelen estar desenfocados o borrosos y están inspirada en reflexiones en torno a la dinámica de la imagen desarrolladas por el fotógrafo ruso Alexei Vassilyev.

“Están tomadas en fotografía digital pero con un tratamiento de imágenes analógico. Mi intención es aprovechar lo digital pero utilizándolo como si fuera un aparato analógico y la computadora como si fuera un cuarto oscuro”, detalló Ordóñez.

“Lo que me niego a hacer es a deformar la imagen en la computadora”, añadió Ordóñez, quien es además doctor en filosofía, ensayista, poeta y fotógrafo.

En opinión del diplomático y escritor Jorge Valdés, “Andrés Ordóñez concentra su movimiento en la fluidez metafórica que le permite aprehender esos instantes que vibran en el corazón de los contextos cotidianos”.

Finalmente, expresó que “es una enorme satisfacción exponer aquí y una gran oportunidad para mostrar mi trabajo”.

“Flujos”, cuyas imágenes centran su movimiento en la fluidez metafórico en el contexto cotidiano y estará abierta al público.

Ordóñez comentó sobre la muestra que permanecerá en París hasta el mes de junio y posteriormente planea ser expuesta en el Instituto de México en París hasta el 6 de junio próximo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button