CiudadNoticias

Reciclaje y trueque en Coyoacán

DiariodelaCiudad.mx.- Como parte de las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, este domingo 12 se llevará a cabo el Mercado de Trueque en el Zoológico de los Coyotes en Coyoacán.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal informó que dicha actividad tendrá lugar de las 8:00 a las 14:00 horas o hasta agotar existencias de productos agrícolas.

Detalló que en el Mercado de Trueque se recibirán residuos separados como PET, tetrapack, cartón, papel, botellas de vidrio y plástico HDPE, así como aluminio, latas de fierro y residuos electrónicos los cuales son materia prima reutilizable al reciclarse.

Dichos productos se pueden intercambiar por productos agrícolas de la zona lacustre de la Ciudad de México, de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco principalmente.

Asimismo, como parte de esta actividad se realizarán actividades de sensibilización como charlas educativas y la elaboración de compromisos a favor del cuidado del planeta.

La dependencia agregó que en este encuentro participarán varias instituciones ofreciendo asesoría en temas de denuncia ambiental, derechos humanos y la Organización Recrea MX impartirá una clase de cocina urbana.

El Día Internacional de la Madre Tierra fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrarse el día 22 de abril y este año se centrará sobre el tema de “ciudades verdes” con el fin de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button