Noticias

Termina plazo de pago de Grupo Radio Centro

Mundodehoy.com.- Con la finalidad de que Grupo Radio Centro opere nueva cadena de televisión, El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) otorgó hasta el día de hoy (viernes 10 de abril), el pago de una contrapresión de tres mil 58 millones de pesos. 

Por lo que la empresa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la clave de pizarra RCENTRO, no ha emitido hasta el momento reporte alguno al público inversionista sobre este tema.

Cabe señalar que en el proceso de licitación IFT-1, Grupo Radio Centro propuso al Ifetel pagar tres mil 58 millones de pesos, mientras que Cadena Tres ofreció mil 808 millones de pesos.

De acuerdo con la consultora Telconomía, el incumplimiento no sería la mejor opción para el grupo ya que en caso de no pagar la contraprestación, equivale a una pérdida segura de 415 millones de pesos.

Mientras que el pago de la concesión, a pesar de la diferencia, “da la posibilidad de que el agente económico recupere dicho pago y sus inversiones” aproximadamente a los 19 años de operación.

En el caso de Cadena Tres, ésta recibió el pasado 27 de marzo su título de concesión, luego de que realizó el pago de mil 808 millones de pesos que ofertó ante el Ifetel en noviembre de 2014.

El documento, con vigencia de 20 años prorrogables, permite a la firma iniciar los trabajos pre-operativos, estudios técnicos y de mercado, así como los análisis de factibilidad de las 123 estaciones que se instalarán para iniciar transmisiones en enero de 2016.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button