Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

“Un violinista nace y crece con Vivaldi, y este músico es adoptado como símbolo de un festival porque tiene el singular don de componer alegría” Así se expresó el maestro Michael Meissner, Director Artístico del X Festival Internacional de Verano Viva Vivaldi, que se realizará de manera gratuita del 1º. al 22 de agosto en diferentes escenarios del Distrito Federal.

 

“La vida del célebre compositor, “el cura rojo”, fue difícil. Nació a los siete meses, pelirrojo, con asma y raquítico. Su salud era endeble pero también fue un hombre muy terco y a pesar de las limitaciones físicas, en su época fue un genio que tuvo voluntad de triunfar”, señaló el maestro Meissner en la conferencia de prensa en que se anunciaron las actividades de este festival, que también estará dedicado a las conmemoraciones correspondientes al Bicentenario y al Centenario de la Independencia y la Revolución de México.

 

En este encuentro en el que se rendirá homenaje al músico barroco italiano, se darán cita diferentes artes. Además de la música clásica, también estarán presentes el teatro contemporáneo y la danza. Habrá talleres infantiles y además, actividades para niños y jóvenes en situación de desventaja social.

 

 La Orquesta Viva Vivaldi realizará cuatro conciertos en el Casino Español los domingos 1º., 8, 15 y 22 de agosto a las 19 horas. En ellos participarán entre otros, los directores Dominique Fanal de Francia, Boguslaw Dawidow de Polonia, Ramón Shade de México y la mezzosoprano Edita Randova de la República Checa,

 

En cuanto a las artes escénicas se pondrá en escena la “Ópera de a barrio” de la autoría de Erando González. Es una obra que exalta el aspecto social y es una respuesta a la necesidad de generar nuevas dinámicas sociales. Respecto a la danza, en el programa se incluyen las coreografías Wakaranai, Moving Borders, El espacio de lo íntimo y Aksenti que tendrán lugar en el Teatro de la Danza.

 

En el plano musical se interpretará música de compositores nacionales, las “Ocho estaciones”, de Vivaldi-Piazzolla, y también habrá un programa conformado por las Canciones bíblicas y Canciones gitanas de Antonin Dvorak.

 

En cuanto a los conciertos que se realizarán en las delegaciones, tendrán verificativo el sábado 7 a las 18 horas en el Centro de Artes Santa Úrsula Coapa; el viernes 13 a las 19 horas en el Multiforo Tlalpan y el sábado 21, a las 19 horas, en el Foro Cultural Quetzalcóatl.

 

Para mayores detalles sobre la programación y horarios, consulta www.vivavivaldi.com

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button