Noticias

Asociación para terapias de particulares entre IBA y Toshiba

LaSalud.mx.- Toshiba Medical Systems Corporation se transformará en el distribuidor del Proteus ONE de IBA en Japón, quienes anunciaron la firma del acuerdo global de colaboración  para ampliar el acceso al avance de terapia particular en todo el mundo.

La solución de terapia de protones compacta de una sola habitación de IBA, al mismo tiempo que IBA se convertirá en el agente de las soluciones de terapia de carbono de Toshiba fuera de Japón, quienes colaborarán con actividades, tales como la educación  al cliente en lo que refiere al Proteus ONE y las soluciones de terapia de carbono de Toshiba.

La colaboración también permitirá a ambas organizaciones apoyar mutuamente sus servicios de operación y mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés).

Olivier Legrain, Director Ejecutivo de IBA, comentó: “Éste es un importante paso para IBA. Una colaboración estrecha con una compañía del calibre y liderazgo de Toshiba acelerará la expansión de la terapia de protones en Japón y la introducción de la terapia de carbono de Toshiba en todo el mundo. La terapia de iones de carbono resulta particularmente adecuada para tratar los tumores radio-resistentes y permite escalar la dosis, lo cual se recomienda en una serie de aplicaciones clínicas. A través de esta nueva colaboración, IBA va a fortalecer aún más su posición de liderazgo en el ámbito mundial, a la vez que reafirmará su posición de liderazgo en el suministro de las últimas e innovadoras terapias para el tratamiento del cáncer en todo el mundo”.

Satoshi Tsunakawa, Director Ejecutivo de la Healthcare Company en Toshiba Corporation, afirmó: “Las terapias de protones y carbono se encuentran entre los avances tecnológicos más interesantes para el tratamiento del cáncer. Toshiba está ansiosa de colaborar con IBA a efectos de mejorar el acceso a las mejores tecnologías de su clase para los centros de terapia de protones y carbono. Guiada por los principios del Compromiso Base del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la gente, comprometidos con el futuro”, esta colaboración otorgará a nuestras empresas un mejorado conjunto de herramientas que permitirá ofrecer las mejores tecnologías para el tratamiento del cáncer”.

Acerca de las terapias de protones y carbono 

La terapia de protones está considerada como un tratamiento de radioterapia de avanzada y dirigido contra el cáncer, debido a su superior distribución de la dosis y a un número menor de efectos secundarios. Los protones depositan la mayoría de su energía efectiva dentro de un rango controlado con precisión, directamente dentro del tumor, sin afectar al tejido sano circundante. Se pueden aplicar dosis más altas al tumor, sin aumentar el riesgo de los efectos secundarios y las complicaciones a largo plazo, mejorando por lo tanto los resultados y la calidad de vida del paciente.

Los iones de carbono no solamente tienen características físicas similares a las de los protones, sino que también poseen un efecto radiobiológico mayor, en comparación con los fotones y los protones, lo que podría llevar a cursos de tratamiento más cortos y mejores resultados con los pacientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close