Noticias

Este jueves llega la nueva embajadora de EU en México

Mundodehoy.com.- Este jueves 26 de mayo llega a México la embajadora designada de Estados Unidos, Roberta Jacobson, a la 1:15 de la tarde, hora del centro de México.

La representante diplomática designada para México arribará al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde se encontrará con los representantes de los medios de comunicación.

La embajadora ofrecerá un mensaje, aunque no admitirá preguntas de los reporteros, mencionó la Embajada de Estados Unidos en México, a través de un comunicado de prensa.

Jacobson, tiene más de un cuarto de siglo de experiencia en asuntos del hemisferio occidental. Ha participado en negociaciones lo mismo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, que en la configuración de la Iniciativa Mérida.

Ocupó la cartera de manera interina después de haber sido la principal subsecretaria adjunta de la misma oficina de diciembre de 2010 a 2011, con responsabilidad en temas políticos regionales y económicos, y asuntos de seguridad ciudadana en el hemisferio.

Desde junio de 2007 a diciembre de 2010 fue subsecretaria de Estado adjunta para Canadá, México y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button