Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Continúa la intensidad musical de esta semana:

Jazz for friends

A las 8 de la noche de este miércoles 28 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes se presentará el disco “Jazz for friends. Quinteto para los amigos”, de la agrupación El Quinto Elemento.

En el auditorio Blas Galindo estarán presentes Luis Felipe Gordillo Aguilar en el piano y director musical; Gabriel Solares Ramos en la trompeta y flugerhorn; Juan Cristóbal Pérez Grobet en el contrabajo; José Ángel Ramos Nieto en el sax, tenor, alto, soprano y flauta; Mario García Cruz en la batería; como músicos invitados Arturo Baez y Ernesto Ramos, y como artista invitado Jazzamoart. Entrada libre.

Akelarre Fest

El viernes 30 de noviembre a partir de las 19:30 horas, se realizará la primera edición del Akelarre Fest, Festival de Rock Alternativo. Será una noche de culto a la oscuridad, el glamour y la penumbra. Noche de máscaras al estilo de una fiesta veneciana bizarra contemporánea que retoma los elementos del término “aquelarre” en el que cobrará vida el antiguo mito medieval de reunión de brujos y realización de ritos paganos.

Y aunque el término aquelarre ha sido satanizado, para este festival se romperán tabúes de estereotipos sociales, estilos de moda y sobre todo, de música, por lo que las bandas invitadas además de contar con una extensa trayectoria, tienen una personalidad propia, estilos definidos y una muy particular forma de expresarse a través de su apertura a nuevas concepciones, su arte, su creatividad, trabajo escénico y su música.

Las bandas invitadas son “Hilo Negro”, que presentará su nueva producción “Giran los Soles” y su primer sencillo y videoclip “Labios que cortan”. Le seguirá “La Concepción de la Luna”, banda fundada en la década de los 90 en la que se funde el rock industrial y el punk con un toque de teatralidad y exaltación recreativa de la decadencia post moderna.

También estará “El Clan”, que repunta en el “movimiento oscuro” y presentará nuevamente a su cantante original, compositor y performer, Gustavo “Castor” Pérez, quien llega desde San Francisco, California para integrarse nuevamente a esta banda que promueve su nuevo disco “Sin Sentir”. Y para cerrar la noche estará “Salvador y los Eones”, proyecto alterno de Salvador Moreno, creador de La Castañeda, en el que promueve una fusión de Bolero Gótico o Bohemio Metal, con influencias que van desde Javier Solís, Jim Morrison y Black Sabath.

Para quienes deseen asistir con atuendos adecuados, Garra Wear dispondrá de un stand en el vestíbulo de El Lunario, donde que se podrán adquirir diferentes objetos, vestuario, arte, máscaras y antifaces. Al respecto, Salvador Moreno comenta: “Vivimos un tiempo en el que todos llevamos caretas, sean reales o virtuales. Te invitamos a descubrir con nosotros a “el ser detrás de la máscara ó la máscara detrás del ser”.  Boletos en taquilla o Ticketmaster.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button