Noticias

El IMSS promueve alternativas para tratar padecimientos psicológicos

Sanamente.mx.- A partir del 2001 la Unidad de Medicina Familiar No. 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Edomex Poniente, llevan a cabo actividades complementarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes, esto ante la necesidad de ampliar la cobertura de atención a pacientes con padecimientos de tipo psicológico
 
Las actividades tienen como objetivo fortalecer el servicio de psicología que brindan y que además atiende a la derechohabiencia de las Unidades de Medicina Familiar No. 88, 65 y 97, cada viernes se realizan actividades recreativas como cine terapia y sesiones de baile.
 
Como una herramienta terapéutica se utiliza la cine terapia que tiene por objetivo afrontar determinadas problemáticas relacionadas con el autoestima, depresión, estados de angustia y ansiedad.
 
El doctor Javier Belio Campoy médico familiar encargado del Modelo de Competitividad en esta Unidad, ha informado que desde el inicio de este ejercicio se ha incrementado el número de pacientes que participan asimismo explicó que las temáticas de las películas que se proyectan permiten realizar un análisis y debate de las problemáticas sociales y conductuales reflejadas en un favorable impacto en los pacientes.
 
Actualmente hay 60 a 80 pacientes por sesión, y tan solo en 2016 se registraron cuatro mil 800 usuarios de estas actividades, lo que sin duda refleja el éxito de esta iniciativa.
 
El Dr. Campoy concluyó que a través de este tipo de ejercicios se ha logrado fortalecer la atención psicológica de los pacientes fomentando la adquisición de un estilo de vida saludable a través de la activación física.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button