Noticias

Beneficios de dormir desnudos

LaSalud.mx.- Diversos estudios han revelado que descansar sin ropa tiene efectos positivos para la salud. Desde adelgazar o mejorar la vida sexual, hasta reducir el riesgo de diabetes, entre otros.

Aunque es agradable sentirse cálido en la cama, la doctora Lisa Shives, miembro de la junta de directores de National Sleep Foundation, asegura que el domir “al natural”, puede ser la mejor opción para nuestra salud.

1. Reduce las bacterias en genitales. La doctora Jennifer Landa, autora del libro “The Sex Drive Solution for Women”, dice que dormir con poca ropa puede ser saludable para la zona genital. Aunque es normal tener hongos y bacterias en esa área, el ambiente caluroso puede aumentar su crecimiento y causar infecciones. 

2. Contribuye a mantenerse joven. Acostarte con mucha ropa y con el cuerpo caliente, interrumpe la liberación de melanina y de la hormona del crecimiento. Si baja la temperatura del cuerpo, este segrega la hormona de crecimiento y regenera el organismo, y se nota en la piel y el cabello. 

3. Se pierde grasa abdominal. Ir a la cama sin ropa ayuda a dormir profundamente, lo que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Cuando el sueño se interrumpe o es muy liviano, el cortisol aumenta. Te despiertas con hambre, comes de más y se te acumula en el abdomen el exceso de grasa. Además, los altos niveles de cortisol debilitan el sistema inmunológico, aumentan el colesterol, la presión arterial y el azúcar, y causan desbalances en otras hormonas que causan infertilidad en la mujer. 

4. Estimula la oxitocina. Esta hormona combate la depresión y el estrés, estimulando la habilidad de responder sexualmente. Cuando duermes sin ropa, piel con piel con tu pareja, hay beneficios como intimidad, sexo, caricias y aumento de oxitcina.

Recuerda que al dormir desnuda te sientes mejor, pues estás a tono con las sensaciones de tu cuerpo, el contacto con las sábanas y la temperatura de la habitación, lo que puede ser una experiencia muy sensual.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button