Noticias

El 17 de abril Día Mundial de la Hemofilia

LaSalud.mx.- El Día Mundial de la Hemofilia es establecido en el año 1989 por la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el día 17 de abril para busca fortalecer la comprensión integral de la hemofilia, a través de la campaña “Hasta los héroes necesitan héroes”. 

Por lo que es de vital importancia generar conciencia sobre este padecimiento entre todos los actores de la sociedad. En este sentido se llevó a cabo la conferencia para conmemorar este día y presentar la iniciativa global titulada: “hasta los héroes necesitan héroes” #MeetTheHERO, #WHD2015, en donde se reconoció a aquellos héroes que luchan por una mejor calidad de vida para los pacientes con hemofilia.

La enfermedad es hereditaria y afecta a la coagulación de la sangre, caracterizada por el desarrollo de hemorragias internas incontroladas que pueden llegar a causar la muerte.

Entre los factores y síntomas más característicos de la hemofilia son:

Sangrado en el cerebro

Sangrado de las articulaciones:

Sangrado excesivo:

De tipo externo (sangrado en la boca, nariz, etc.)

De tipo interno (sangrado de los riñones, vejiga, etc.)

El Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC, junto con otras agencias federales, apoya a una red de centros de tratamiento integral que tiene la capacidad de atender las dificultades singulares de las personas con hemofilia y otros trastornos hemorrágicos. Los centros de tratamiento integral son lugares de atención médica especializada que cuentan con un equipo de médicos, personal de enfermería y otros profesionales de la salud con experiencia en el tratamiento de las personas con afecciones crónicas complejas o raras.

Aumentar el nivel de concientización general sobre la hemofilia es muy importante para mejorar la salud pública. Para lograr este objetivo, apoyamos las actividades educativas y comunitarias de los programas de promoción de salud y bienestar. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button