Noticias

Audi Nanuk Quattro Concept

Audi sorprendió en el Salón de Frankfurt, con el Audi Nanuk Quattro Concept, acompañado de un diseño impactante e innovador para un auto deportivo de dicha marca. No obstante, este nuevo concepto va de la mano con el  Giugiaro Parcour de Italdesign Giugiaro.

CARACTERISTICAS A LA VANGUARDIA DE LA TÉCNICA

MOTOR COMPLETAMENTE NUEVO

Su motor cuenta con doble turbo (V10 de 5.0 litros) TDI montado en el eje trasero; el cual genera 544 CV y 1000 Nm de torque, conectado a una caja de 7 velocidades S tronic instalada detrás del motor.

MÁXIMA VELOCIDAD, SIN TANTO DERROCHE DE COMBUSTIBLE

Este vehículo sólo necesita 3,8 segundos para acelerar hasta los 100 km/h, y su velocidad máxima es de 305 km/h. Lo maravilloso del Audi Nanuk Quattro Concept es que su consumo de combustible va de 7,8 litros / 100 km gracias a la nueva bomba de aceite y el sistema de gestión térmica, la cual se encarga de separar los circuitos de refrigeración.

EQUIPAMIENTO INTELIGENTE

El Audi Nanuk Quattro Concept está equipado con ruedas tiene ruedas de 22 pulgadas con neumáticos 235/50 para el eje delantero y 295/45 en la parte trasera.

Su sistema de frenos cerámicos de fibra de carbono y la suspensión de aire con amortiguación controlada electrónicamente permiten al conductor ajustar manualmente la distancia al suelo desde normal a baja (30 mm) y alta (40 mm).

Por su parte, el vehículo puede controlar de manera automática el nivel de suspensión con los datos de ruta disponibles en el sistema de navegación y la velocidad de conducción.

ESTRUCTURA AUDI SPACE FRAME

Las medidas del Audi Nanuk Quattro Concept son 4541mm de largo, 1990mm de ancho y 1337mm de alto, con una distancia entre ejes de 2710mm. En cuanto a su estructura, su carrocería es Audi Space Frame de aluminio con componentes poliméricos reforzados con fibra de carbono. Su acabado es Rojo Extreme.

SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AGIL EN LAS 4 RUEDAS

 

Cuenta con un sistema de dirección dinámica, en el que a bajas velocidades las ruedas traseras giran hasta 9° en la dirección opuesta de las ruedas delanteras, mientras que a velocidades más altas todas las ruedas giran en la misma dirección.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button