Noticias

Joven inmigrante triunfa como artesano en E.U.

Mundodehoy.com.- Un joven mexicano triunfa como artesano en Manhattan (EEUU), originario de Puebla (México), a la edad de cinco años Lázaro Xique y su hermano moldeaban animalitos y diversas figuras con lodo, ahora el pasatiempo de su infancia lo lleva a ser reconocido como uno de los mejores artesanos de Manhattan (Nueva York).

El joven inmigrante recordó que su padre quería que fuera peluquero; sin embargo, los metales siempre le llamaron la atención. Debido a esto, tomó una decisión de la que no se arrepiente: Poner su propio negocio de joyería.

Si bien el trabajo comenzó como un pasatiempo, Lázaro terminó por involucrarse al grado de que se especializó y aprendió el complejo camino que tiene la joyería. Aunque al comienzo no hubo muchas ventas, su perseverancia y talento lo ha llevado a ser reconocido como uno de los mejores artesanos del Distrito del Diamante, en el corazón de Manhattan.

Lázaro, quien ya lleva 14 años produciendo y reparando alhajas, consideró que cualquiera puede ser joyero pero tiene que esforzarse, porque “la práctica es la que hace al experto”.

La clave de su éxito

El mexicano aseguró que la clave de su éxito para mantenerse en este negocio es su honestidad y su esfuerzo, ya que conoce todos los metales con los que trabaja diariamente. “Era casi imposible meterse a este negocio, me aferré y lo conseguí”, sostiene el inmigrante que ha tenido clientes de diferentes partes del mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button