Noticias

58 Aniversario Luctuoso de Pedro Infante

Mundodehoy.com.- Después de 58 años del fallecimiento del actor y cantante Pedro Infante, se recordará con diversos homenajes y una gira con el “Holograma Tour”.

Pedro Infante fue considerado un ícono en la cultura popular mexicana al protagonizar filmes en la Época de Oro como “Nosotros los pobres” y “Los tres García”, con las que también se conmemorará su aniversario luctuoso.

Como ya es tradición, en el Panteón Jardín se llevará a cabo este miércoles una verbena popular, la cual será amenizada por Humberto y Fernando Cravioto, así como Diana y Rafael Negrete.

Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en un trágico accidente mientras piloteaba su propia avioneta de Mérida al Distrito Federal; fue día de luto nacional, miles de personas, automóviles y motociclistas de la Dirección de Tránsito formaron la caravana que lo acompañó hasta su última morada.

El presidente del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) apuntó que la avioneta en la que Infante perdió la vida el 15 de abril de 1957, se estrelló a unas cuantas calles de donde él vivía, en la ciudad de Mérida.

El investigador y crítico de cine José Antonio Valdés aseguró que en la historia del cine nacional no ha existido un personaje que haya tenido tanto impacto en México como Pedro Infante. El especialista explicó que lo anterior se debe a la conexión que se entabló entre sus personajes y el público, la mancuerna que hizo con el cineasta Ismael Rodríguez o con el compositor Manuel Esperón, y a que su carrera se desarrolló dentro de la Época de Oro del cine mexicano.

Pedro Infante se convirtió en la creación más perfecta de la Época de Oro del cine mexicano, porque era un personaje versátil en la actuación, lo mismo podía participar en películas rancheras, que en comedia urbana o dramas, además de destacar como cantante con cientos de canciones y millones de discos vendidos hasta la fecha, expresó.

El investigador fílmico de la subdirección de investigación de la Cineteca Nacional recordó que el mito alrededor de Pedro Infante tomó dimensiones que ni el propio actor se imaginó, pues su carrera inició con cierta oscuridad en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, para luego realizar pequeños papeles en la ciudad de México.

La primera actuación importante que tuvo fue hacia 1942, año en que también dio inicio la Época de Oro del cine mexicano, por lo que llega en el momento justo, pues en esos años también emerge una figura de gran importancia para el cine nacional: Ismael Rodríguez, con quien logra una inigualable mancuerna, manifestó. Consideró que el personaje que catapultó la carrera de Infante fue Pepe El Toro, de la trilogía Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe El Toro, que además representan el cambio que se estaba gestando en el cine mexicano, que pasó de tocar temas rurales o sociales, a la comedia musical que involucraba a personajes de barrio, que de alguna manera se mantienen vigentes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close