Noticias

Congreso AMEH AC: convergencia del conocimiento entre colegas de distintas partes del mundo.

Hematologia.mx.- En entrevista exclusiva para Hematologia.mx el  Dr. Xavier López Karpovitch, presidente de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología AC (AMEH AC), habló sobre el próximo 56 Congreso anual de la Agrupación.

El Dr. Xavier López Karpovitch, es especialista en Hematología por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM y, coordinador de la Clínica de Mielodisplasia y Aplasia del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
¿Cuál es el objetivo de AMEH AC?
Dr. Xavier López Karpovitch.- La Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología AC, es un colegiado de especialistas que se encargan de estudiar la hematología, que es la división médica relacionada a enfermedades de la sangre y por lo tanto de la médula ósea.

¿Cuál es la finalidad de realizar este 56 Congreso?
Dr. Xavier López Karpovitch.- Reunir a los integrantes de la agrupación, para proporcionarles información novedosa en cuanto a conocimientos epidemiológicos, de diagnóstico y de tratamientos.

¿Cuáles son los avances que se van a presentar el 56 Congreso anual de AMEH AC?
Dr. Xavier López Karpovitch .- Esta ocasión hablaremos de dos temas relevantes: el uso de nuevos medicamentos para el tratamiento de los linfomas de células T y sobre el manejo integral de los enfermos con Hemoglinuria Paroxística Nocturna.

¿Dr. este evento se va a transmitir en línea en tiempo real?
Dr. Xavier López Karpovitch.- Se va a grabar para que los médicos, químicos, biólogos, hematólogos y público en general puedan acceder a esta información. La cual estará disponible, dos semanas después del congreso, en la página oficial de AMEH AC: www.amehac.org. La Videoteca de nuestra agrupación está abierta para todo aquel que requiera consultarla.

AMEH AC, es una organización que se preocupa no sólo por sus miembros, sino por las futuras generaciones de especialistas en esta rama de la medicina, ya que ofrecen becas para que los estudiantes puedan asistir a este tipo de eventos  a un precio accesible.

Dr. Xavier López Karpovitch.- Así es, apoyamos a residentes que estén realizando la especialidad de hematología, así como a químicos y biólogos que se relacionen con el tema. El motivo de brindarles una beca es para que estén mejor preparados, pues ellos serán los encargados de dar atención médica a las generaciones siguientes. Además de que nos preocupa la falta de hematólogos en México.

¿Cuántos ponentes participaran en este congreso?
Dr. Xavier López Karpovitch.- Aproximadamente 50, entre nacionales e internacionales. Los profesores extranjeros que se presentaran en el 56 Congreso anual de AMEH AC vienen de Argentina, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
La finalidad de invitar a médicos de otras nacionales es hacer una convergencia del conocimiento entre los colegas de distintas partes del mundo.

El doctor López Karpovitch hizo una invitación a todos los médicos, especialistas en hematología interesados en estos temas para que se acerquen a este congreso de talla internacional.

“Los invitamos y los esperamos con mucho gusto del 29 de Abril al 3 de Mayo en Acapulco, para compartir conocimientos y  experiencias  de todos los colegas expertos que se presentaran en el congreso. El aprendizaje adquirido se verá reflejados en todas las personas que padecen enfermedades hematológicas”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close