Noticias

Los cargadores dejaran de ser como los conocemos

Mundodehoy.com.- Se espera la llegada de un nuevo cargador inalámbrico como estándar de la industria celular, señalan analistas.

Tres asociaciones estadounidenses con más de 100 firmas tecnológicas detrás de ellas, Wireless Power Consortium (WPC), Power Matter Alliance (PMA) y Alliance 4 Wireless Power (A4WP) han empujado por años para que la industria adopte la carga inalámbrica como un estándar, lo cual se logrará este año, según datos de los consorcios PMA y A4WP, que unieron fuerzas para empujar aún más la tendencia.

“Uniremos fuerzas para ofrecer mejores funciones y sistemas para la carga inalámbrica en diferentes equipos. Esto significa que pronto en restaurantes, aeropuertos, espacios públicos, autos y sitios privados los consumidores quedarán libres de tener consigo sus cargadores”, argumentaron las asociaciones en un comunicado.

Con la llegada de la carga inalámbrica como un estándar para las tecnológicas del mundo, no sólo se verán afectadas las ventas de los cables cargadores, conectores y pilas externas, pues la adopción de esta tecnología requiere que fabricantes de electrónicos como Samsung, Sony, LG, Apple y otras, incorporen cambios en sus equipos para que puedan adaptarse a este tipo de recarga de forma ágil y sin accesorios auxiliares.

Siete funciones de los ‘smartphones’ que definirán el futuro.

Si bien los comercios, aeropuertos y restaurantes ya se habían hecho a la idea de ofrecer enchufes o pilas portátiles a los usuarios para recargar los gadgets, ahora deberán equiparse de paneles o “pads” para recargar éstos de forma inalámbrica. Algunas de las cadenas que ya trabajan en la instalación de nueva infraestructura para carga inalámbrica son McDonald’s y Starbucks, según datos de las asociaciones PMA y A4WP.

Otra pista de que los cables están de salida es el incremento en el volúmen de ventas de componentes para transmitir energía de modo inalámbrico. En 2013 el mercado tenía un valor total de 216 millones de dólares y estima que para 2018 valga 8,500 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de IHS.

Se espera que uno de los primeros gadgets de adopción masiva en probar la carga inalámbrica integrada desde fábrica sea Samsung, en sus próximos modelos de Galaxy.

acelerará para democratizar esta adopción en smartphones. Con nuestros siguiente Galaxy

“2015 será un año decisivo para el crecimiento en la adopción de carga inalámbrica como un estándar de la industria, con equipos y con estaciones de carga que, poco a poco, comenzarán a aparecer en espacios públicos. Samsung, los usuarios podrán entrar a este nuevo modo de carga”, escribió el ingeniero principal de la división de Samsung Electronics, Seho Park en el blog corporativo de la empresa a mediados de febrero.

Intel mostró en su conferencia de desarrolladores en. San Francisco en 2014, una tabla cuadrada que integra tecnología para cargar cualquier tipo de gadgets sin cables. En su momento la firma dijo a Grupo Expansión que este dispositivo podría llegar al mercado a finales de 2015.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button