Noticias

54 años del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE

LaSalud.mx.- El Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE,  cumple este 2015 su 54 aniversario. El edificio se inauguró el 16 de mayo de 1961 con una inversión de $100, 000,000.00 M.N. de los cuales 70 fueron para la construcción y 30 para equipamiento.

Esta gran institución no sólo cuenta con equipo médico de vanguardia, sino también con el mejor equipo humano, comprometidos con la derechohabiencia para ofrecer un servicio de calidez y calidad, generando nuevas tendencias en la atención, a través de una constante innovación de formas operativas y de una ideología totalmente enfocada al servicio. Siempre bajo el lema del hospital “Humanismo y Calidad por la Seguridad del Paciente”

A lo largo de estos 54 años el CMN 20 de Noviembre ha aplicado diversos e innovadores tratamientos médicos, cirugias y trasplantes.  Un si fin de pacientes han circulado por sus consultorios atendidos por los mejores especialistas con la misión de “Brindar atención médica de alta especialidad, satisfaciendo las necesidades de los pacientes con eficiencia, efectividad y trato humanitario acorde con la normativa vigente”.

Su cobertura de atención médica es de 1ro. 2do. y 3er. nivel, su capacidad de atención a la derechohabiencia aumentó a 593,758 personas.

A partir de 1994, se remodeló y se conformó como Centro Médico Nacional, con servicios de alta especialidad con procedimientos médico-quirúrgicos y precisión diagnóstica. En su estructura física integra equipo médico de tecnología de vanguardia:

Resonancia magnética nuclear

Litotripsia extracorpórea

Neurocirugía esterotáxica

Acelerador lineal entre otros

Además cuenta con un centro de excelencia académica y de investigación.

A partir del mes de octubre de 2014 el Dr. Luis Ernesto Gallardo Valencia funge como nuevo director del Centro Médico Nacional, hasta la fecha.

La institución tiene  como objetivo promover, obtener y mantener la salud de los derechohabientes. 

Proporcionar atención médica integral a los derechohabientes de su área de influencia, al menor costo posible y con el más alto sentido humano. 

Desarrollar personal multidisciplinario en el campo de la salud e incrementar los niveles de eficiencia y eficacia institucional. 

Establecer los programas de investigación de acuerdo a las necesidades de salud de la población derechohabiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button