Noticias

Autosdehoy.com presenta: Por una Conducción + Ecológica en México

El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety) en Estados Unidos realizó pruebas de rigidez en los toldos de camionetas medianas en caso de volcadura.

Lo que arrojó el estudio fue que de un total de 12 camionetas sometidas a las pruebas, 6 obtuvieron la más alta calificación por protección contra volcadura. Dichas camionetas son: la Chevrolet Equinox 2010 (SUV gemela del GMC Terrain), Jeep Liberty (SUV gemela del Dodge Nitro), Toyota Highlander y Venza, además el Jeep Grand Cherokee y Kia Sorrento ambos modelos 2011. Sin embargo la Ford Edge 2010 fue calificada como aceptable.

Por otro lado las SUV que obtuvieron una calificación de Marginal son: Honda Accord Crosstour, Honda Pilot, Mazda CX-7, Mitsubishi Endeavor y Nissan Murano todas modelos 2010.
 

Los vehículos que obtuvieron la calificación Good (bueno) mostraron toldos doblemente más rígidos que el mínimo requerido por la norma federal estadounidense vigente.

Para saber más visita www.autosdehoy.com

“Las SUVs medianas son un grupo grande, así que las estamos probando por etapas” declara el Presidente del Instituto Adrian Lund. “Los primeros resultados muestran que los fabricantes están progresando en protección contra volcadura, pero es decepcionante que un nuevo diseño como el Crosstour no se haya desempeñado mejor”.

El alto desempeño en pruebas de rigidez del toldo es importante porque casi 10,000 personas al año mueren en accidentes de volcadura.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button