Noticias

Signos y síntomas del cáncer de mama

CancerdeMama.mx.- Algunos cánceres de seno no se detectan mediante mamogramas, ya sea porque no se realizó la prueba o porque aun en condiciones ideales el estudio no detecta todos los cánceres de seno.

El síntoma más común del cáncer de seno es una nueva masa o protuberancia, que puede no dolorosa, dura y con bordes irregulares. Estas masas tienen más probabilidades de ser cáncer, aunque los tumores cancerosos del seno pueden ser sensibles a la palpación, blandos y de forma redondeada. Incluso pueden causar dolor. Por este motivo, es importante asistir con el especialista la notar cualquier cambio extraño en los senos.

Otras posibles señales de cáncer de seno incluyen las siguientes:

Hinchazón  parcial o de todo la mama (aunque no se sienta una protuberancia definida).

Irritación o hendiduras en la piel.

Dolor en el seno o en el pezón.

Retracción (contracción) de los pezones.

Enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del seno o del pezón.

Secreción del pezón que no sea leche materna.

Algunas veces un cáncer de seno se puede propagar a los ganglios linfáticos de las axilas o alrededor de la clavícula y causar una protuberancia o inflamación ahí, aun antes de que el tumor original en el tejido del seno sea lo suficientemente grande como para poderlo palpar.

Cualquiera de estos síntomas puede ser causado por otras afecciones distintas al cáncer de mama, por eso es importante asistir lo más pronto posible con el médico para descartar cualquier posibilidad de cáncer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close