Noticias

Adecuada nutrición para tus hijos

LaSalud.mx.- Formula líquida para el óptimo crecimiento de los niños entre 1 y 3 años  con la nueva presentación de Alpura Kids, que ayuda a garantizar la adecuada nutrición, crecimiento y desarrollo de los infantes.

“Una de las principales preocupaciones de las madres es la nutrición en los primeros años de vida de sus bebés, pues saben que ésta es fundamental para el desarrollo a corto y largo plazo de sus hijos; por ello, es indispensable que en su alimentación cuenten con los nutrimentos que garanticen su adecuado crecimiento.” Asegura la nutrióloga Ana Paola Campos Paniagua, asesora en nutrición para ALPURA e investigadora en la Universidad Iberoamericana.

El crecimiento y desarrollo de cada niño debe monitorearse de manera individual, y los papás deben dar seguimiento con el médico. 

De acuerdo con la especialista, “la manera en que su hijo juega, aprende, habla y actúa nos ofrece pistas importantes sobre cómo se está desarrollando. Es importante que su médico haga las evaluaciones correspondientes para asegurarse que su desarrollo es adecuado.”

Existen estándares de desarrollo psico-motor por edad publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS): 

Edad en meses Actividad 

4 – 9 meses Mantenerse sentados por sí solos

5 – 12 meses Mantenerse en pie con asistencia de alguien 

5 – 13 meses Gatear 

6 – 14 meses Caminar con ayuda 

6.5 – 17 meses Pararse solo 

8 – 17.5 meses Caminar solo 

“Este desarrollo debe monitorearse continuamente, dando seguimiento con el especialista y sobre todo vigilando la alimentación adecuada. Los niños de 1 a 3 años tienen necesidades específicas de nutrimentos que deben obtener a través de la dieta, que cubra las demandas nutricias para garantizar un crecimiento adecuado”, continúa Campos.

La fórmula de continuación líquida de alpura ayuda a cubrir los requerimientos en términos de proteína, calcio, ácidos grasos esenciales y otros ácidos grasos omega 3 (DHA), vitaminas y minerales, que han probado ser esenciales en la alimentación de los niños de 1 a 3 años de edad.

De acuerdo con la NOM-131-SSA1-1012, la cual evalúa las fórmulas de continuación para lactantes y que ha verificado la especialización de esta fórmula, Alpura Kids Crecimiento ofrece: 

• DHA, adecuado para el sano desarrollo cerebral

• Efecto prebiótico, gracias a la fibra y lactosa que cuida su flora intestinal

• Contiene además 22 vitaminas y minerales, incluye hierro para evitar anemia

“Esta fórmula  tiene adecuado balance de nutrimentos, y no contiene azúcares añadidos, con lo que se puede prevenir la obesidad” declaró la especialista en nutrición de alpura.

En países como Francia y España, la “liqüidificación” está en auge, por la practicidad y seguridad que ofrece en comparación con las fórmulas en polvo. Ahora Alpura retoma la tendencia para México, con la intención que la mamá mexicana tenga un producto líquido de uso práctico y que garantice que pueda seguir cuidando de las necesidades de su bebé. 

Con Alpura Kids Crecimiento, se logra innovación en el mercado, al ser la primera versión líquida de fórmulas de continuación para niños de 1 a 3 años en nuestro país, avalado por la Norma NOM-131-SSA1-1012, que garantiza practicidad en preparación, transportación y servido; asegura el balance y cantidades exactas de nutrientes y es posible encontrarla en más puntos de contacto.

Alpura Kids Crecimiento está disponible en versiones de 250 ml (que tendrá un precio de $7.00), para traslados; y de 1 litro (con un costo de $19.90), para su uso en el hogar. 

Esta innovadora fórmula de continuación líquida estará a la venta a partir de Mayo en autoservicios y farmacias. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close