Noticias

Campaña de rediseño de latas icónicas

Mundodehoy.com.-  Los consumidores se suman a la campaña que lanza pepsico, a través de “PepsiChallenge”, impulsando la creatividad de su marca en las manos de sus fans, colocando su característica personal en las latas, con el fin de impulsar al consumidor de todo el mundo a salirse de su zona de confort y aceptar un nuevo reto y oportunidad.

Como parte de la campaña de 2015 de “PepsiChallenge”, los consumidores tendrán la extraordinaria oportunidad de replantear y diseñar la mundialmente reconocida lata de Pepsi, con sus propios diseños y creatividad en el reto de diseño “Vive Hoy”.

Dirigidos bajo la batuta de Nicola Formichetti, reconocido diseñador de moda y director creativo, así como embajador global de Pepsi; el Reto de Diseño “Vive Hoy”  empezará con el diseño exclusivo de Formichetti, mostrando a su entrañable y emblemático “Nicopanda”, que fungirá como una inspiración para que los consumidores puedan empezar a hacer sus propios diseños. Una lata en blanco, con tan sólo el logo de Pepsi, permitirá que los consumidores se re- imaginen la apariencia de esta lata sin ningún límite, y mucho más allá de su propia imaginación.

“Encuentro la inspiración a mi alrededor de manera constante, particularmente en los tenues límites del diseño.  De la moda, a la arquitectura hacia los productos y las marcas, el diseño puede ser encontrado en varios medios y creado por individuos de todas las disciplinas y talentos”, comentó Formichetti. “El Reto de Diseño ‘Vive Hoy’ fue un reto que no pude dejar de aceptar y estoy muy emocionado para ver las creaciones de los participantes alrededor del mundo”.

Empezando el día de hoy y hasta el 13 de mayo de este año, las inscripciones serán recibidas de todas partes del mundo a través de www.PepsiChallenge.com.  El ganador afortunado de este reto obtendrá una experiencia única de vida en el Centro de Diseño e Innovación de PepsiCo en Nueva York, colaborando junto con el equipo de diseño internacional de Pepsi.

Los proyectos inscritos serán evaluados por Formichetti, por Mauro Porcini, el Vicepresidente Senior y Jefe de Diseño de Pepsi®, así como también por un selecto comité elegido para esta ocasión conformado por importantes representantes del diseño internacional: 

Marcelo Burlon, Director Creativo

Lapo Elkann, Presidente y Co Fundador de Italia Independent  (Marca reconocida de lentes de diseño italiana)

Karim Rashid, Diseñador multipremiado 

Franca Sozzani, Editor en Jefe de Vogue Italia.

“El Nuevo Reto Pepsi consiste en impulsar al consumidor de Pepsi en todo el mundo a salirse de su zona de confort y aceptar un nuevo reto y oportunidad. El diseño ha sido un paraíso para aquellos que se atreven a hacer las cosas de diferente manera, así que por ello quisimos que uno de nuestros primeros retos globales conectara directamente con esta audiencia creativa”, comentó Kristin Patrick, Vicepresidenta Senior de Mercadotecnia para las marcas de bebidas globales de PepsiCo.   “En un año de retos, hemos volteado la mirada hacia nuestra propia marca, para verla de manera distinta.  Estamos apostando y arriesgando a nuestra pieza clave y más preciada, y nuestra pieza con más visibilidad y valor de marca-la imagen de nuestra lata- para que los consumidores alrededor del mundo puedan re-imaginarla.  Estamos ansiosos por ver los resultados”.

El Reto de Diseño “Vive Hoy” se realiza después de que Pepsi anunciara su Tour “Pepsi Enciende la Luz”, en el que Formichetti retó a colegas creativos de distintas partes del mundo, para que diseñaran instalaciones de arte inspirados por la luz.  Un proyecto internacional de creatividad, de piezas de formato grande, que mezclan los medios en instalaciones de arte, que “Encienden la Luz” con la idea de atraer la atención hacia comunidades que carecen de electricidad y soluciones básicas de iluminación, a través de la alianza internacional  que Pepsi hizo con la organización Liter of Light.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button