Noticias

En los últimos años la percepción sexual ha cambiado

LaSalud.mx.- En los últimos años el impacto de la calidad de vida sexual ha cambiado considerablemente, por lo que se pretende resaltar que la sexualidad es una cosa de dos.

Durante una conferencia de salud, la doctora en Psicología y Sexóloga Silvia Olmedo platicó sobre algunas tendencias que han modificado la percepción de la vida sexual en la actualidad y la manera en que se han redefinido algunos roles.

Muchos hombres siguen viviendo bajo la presión del “deber cumplir”, lo que produce ansiedad anticipatoria y que no se produzca una erección. En el hombre esto impacta negativamente en su autoestima sexual y se traduce en una percepción de un “ya no le gusto” en lugar de entender que solo se trata del miedo a fallar.  Esto puede suceder tanto en hombres mayores como en los más jóvenes.

La mujer en cambio, se ha vuelto más empoderada en todos los ámbitos de su vida incluyendo también en el sexual, la tendencia ya no es solo recibir sino también dar placer desde una perspectiva mucho más amplia del compartir.

“Ya no se deja toda la responsabilidad del placer sexual femenino al hombre. Ella tiene que conocerse más y el hombre por otra parte al ver la sexualidad como cosa de dos” comentó Silvia Olmedo.

En paralelo, el hombre también se ha empoderado en el ámbito de su salud, antes solo las mujeres eran las que asistían puntualmente al ginecólogo una vez al año para un chequeo rutinario. Ahora es cada vez mayor la cantidad de hombres jóvenes y mayores  que acuden periódicamente al urólogo quien es el único indicado para prescribir un producto para el desempeño sexual como ayuda ante una situación particular y de acuerdo a la valoración individual de cada persona.

“El sexo ya no es una obligación pero se quiere vivir más plenamente en pareja, las relaciones sexuales se han vuelto un ritual en el que ambas partes intercambian caricias, nuevas sensaciones y productos. La relación pasa de ser solo un momento de placer a ser un mundo de experiencias” agregó Silvia Olmedo.

Adicionalmente, dentro del marco de esta misma conferencia, el urólogo José Arturo Ramírez habló sobre un nuevo producto que se caracteriza por la innovación en un nuevo vehículo de administración. Se trata de un Gel Oral que contiene Sildenafil indicado para mantener un rendimiento/desempeño sexual satisfactorio posterior a la estimulación, en el tratamiento de la disfunción eréctil y cuya presentación destaca por su practicidad y facilidad de uso.

“El Sildenafil es un ingrediente activo que ha probado ser confiable y seguro por más de 15 años, el vehículo en gel favorece una administración efectiva y la obtención de un efecto terapéutico positivo en el tratamiento de la disfunción eréctil” comentó el Dr. Ramírez.

La visita periódica al especialista debe ser un elemento imprescindible para una vida y desempeño sexual sanos, él es el único indicado para llevar a cabo una valoración individualizada y de ser necesario, prescribir cualquier producto o medicamento.

En paralelo, se debe promover también la participación activa y responsable del hombre joven y mayor en el cuidado de la salud sexual como el mejor camino para una vida y desempeño sexual sanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close