CiudadNoticias

Globo aerostático CDMX conquista a España

DiariodelaCiudad.mx.- El globo aerostático CDMX participó en la decimonovena edición del European Balloon Festival (EBF) en Barcelona, España donde –ante más de 25 mil personas- promocionó a esta capital como destino turístico, de negocios, congresos y convenciones.

La capitana del globo aerostático Mariel Merino Escamilla resaltó el gran entusiasmo e interés de los asistentes al EBF, que tuvo lugar del 9 al 12 de julio.

“Se acercaban a tomarse fotos, querían información de la Ciudad de México, nos dieron la bienvenida y hablaron, con mucho cariño, de México y los mexicanos”, indicó.

El EBF se realizó en la localidad de Igualada, Barcelona, y participaron 45 globos que representaban a diferentes países. La afluencia de esta edición lo ratificó como el mejor festival de globos aerostáticos de España.

La llamativa circunferencia rosa mexicano del globo con las letras CDMX impresas en blanco, así como la calidez de los tripulantes, fueron los ingredientes perfectos para  despertar el interés de los españoles por la capital mexicana.

Los tripulantes de la aeronave aprovecharon este contexto para difundir entre los asistentes los atractivos naturales, arquitectónicos, históricos, culturales y gastronómicos que los turistas podrán encontrar en esta urbe.

Asimismo, destacaron la infraestructura de primer nivel con la que cuenta la Ciudad de México para desarrollar congresos, convenciones y reuniones de relevancia internacional, ubicándola como un excelente destino para ese fin. 

La próxima parada del globo CDMX  será la ciudad francesa de Lorraine, donde podrá ser visto del 24 de julio al 2 de agosto.

“Ahora es momento de encaminarnos a nuestro próximo destino, donde más gente podrá admirar su belleza y en donde estamos seguros, seremos recibidos con los brazos abiertos de la misma manera en la que Igualada nos recibió”, aseguró Merino Escamilla.

Se tiene previsto que el globo CDMX participe en los festivales más importantes de Europa, Estados Unidos y México, como parte de las estrategias del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button