Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Systema Solar y sus invitados: Sonido Gallo Negro  y los Astros de Mendoza, traerán a la ciudad de México, imágenes y sonidos del Caribe Colombiano y de otros subgéneros latinoamericanos a través de un espectáculo audiovisual llamado “Berbenáutika, que tiene como fuente de inspiración los sistemas de sonido (pikós) y las fiestas populares o verbenas.

Cumbia, fandango, champeta, bullerengue más hip hop, house, techno, break beats, scratching y visuales, forman parte de la oferta que los integrantes de Systema Solar presentarán  este viernes 26 a las 21 horas en El Plaza.

John Primera, Walter Hernández “Índigo”, en las voces, Juan Carlos Pellegrino y Daniel Broderik en la producción, Vanessa Gocksch en los visuales, Andrés Gutiérrez en las percusiones y el DJ Arturo Corpas, en las tornamesas, conforman el colectivo Systema Solar, que se formó en 2006 al reunirse estos artistas a partir de la bienal de arte en Medellín MDE07, durante la posproducción del documental Frekuensia Kolombiana de Vanessa Gocksch.

Systema Solar recibió en 2010 la nominación de la revista Shock como Mejor Agrupación del Año en Colombia, y también ha tenido participaciones en festivales internacionales como el Festival South By South West SXSW en Estados Unidos, el de Glastonbury en Reino Unido, el Festival Internacional de Jazz de Montreal, el Festival Vive Latino y el Festival Lollapalooza.

En la actuación que realizarán el próximo viernes en El Plaza Condesa (Juan Escutia 4, Col. Condesa, México, D.F.), les acompañará Gallo Negro, agrupación que toma elementos psicodélicos de la cumbia peruana de los años 70 y que además, emplea otros subgéneros latinoamericanos como la chicha, la cumbia amazónica, huayno y la cumbia sonidera.

Gallo Negro dio a conocer su primera producción discográfica en 2011, “Cumbia Salvaje”, y cuya recepción resultó tan favorable que el cineasta Emir Kusturica les invitó al Festival Kustendorf 2012 que organiza, así como para posteriores conciertos en Europa.

Por otra parte, el viernes también estarán los Astros de Mendoza, proyecto creado en 2011 por Diego Huidobro en el que se escuchan Mash ups electrocumbieros con influencias de la cumbia villera y ritmos latinos, con un toque de hip-hop y scratchs old school. En octubre de 2012 esta agrupación tuvo como artistas invitados en la grabación del disco “10”, a Los Ángeles Azules, Tropikal Forever, Agrupación Cariño, La Serena Morena, Dj Rayo y Pablo Lescano (creador de la cumbia villera).

Adquiere tus boletos en las taquillas de ese foro o en el Sistema Ticketmaster y disfruta de una noche de sonidos latinoamericanos y del Caribe Colombiano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button