Internacional

India alcanzó este domingo niveles récord de contagios y decesos.

LaSalud.mx.- La pandemia del coronavirus sigue provocando dramas y poniendo al descubierto la fragilidad de los sistemas de salud en muchas partes del mundo, este domingo India alcanzó niveles récord de contagios y decesos.

India registró este domingo un nuevo récord mundial de 350 mil nuevos casos en 24 horas y superó sus cifras diarias nacionales de decesos, con dos mil 767 personas fallecidas. El gigante asiático, de más de mil 300 millones de habitantes, no consigue controlar la epidemia.

“Los estragos del coronavirus continúan y no hay tregua”, aseguró el jefe de gobierno de la capital Nueva Delhi, Arvind Kejriwaly, por lo que decidió prolongar el confinamiento en la región una semana más.

En todo el mundo se registraron 823 mil 179 nuevas infecciones en 24 horas, según un recuento efectuado este domingo por la AFP. La pandemia ya ha provocado más de 3.1 millones de muertos y más de 146 millones de contagios en todo el planeta desde que apareció en diciembre de 2019.

Pero actualmente es en India donde se producen las imágenes más dramáticas, con hospitales saturados de enfermos –en camas ocupadas por dos o tres personas– y la falta de oxígeno para salvar vidas.

En este país, 16.9 millones de personas contrajeron la enfermedad desde el principio de la pandemia, y 192 mil murieron, lo que sitúa a India en el cuarto lugar en el mundo por número de fallecimientos.

Varios países han cerrado sus puertas a viajeros procedentes de India, como es el caso de Italia y Alemania, salvo a sus propios ciudadanos. Kuwait anunció el sábado la suspensión de sus vuelos comerciales con el país asiático.

Mientras que, la Unión Europea (UE) anunció este domingo que se prepara para brindarle ayuda, poco después de que la canciller alemana, Angela Merkel, hiciera una declaración similar.

Por su lado, Estados Unidos pidió no viajar a este país, y Canadá suspendió durante 30 días los vuelos procedentes de India y Pakistán.

En Europa, la detección de la variante india en Bélgica, Suiza y, este domingo, en Grecia, está suscitando inquietud.

Fuente AFP

Te puede interesar:

Recomiendan en Estados Unidos vacunar a mujeres embarazadas contra el coronavirus

India supera 300 mil nuevos casos de COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button