Noticias

Comienza la Semana de Salud Bucal en DF

LaSalud.mx.- Del 20 al 24 de abril se llevará a cabo la Semana Nacional de Salud Bucal en la Ciudad de México, a través de la cual se realizaran diversas actividades de promoción, prevención y atención bucodental.

Como parte de estas actividades se tiene proyectado realizar durante esta semana consultas odontológicas; actividades preventivas y procedimientos curativos como colocación de amalgamas, resinas, extracciones temporales y permanentes, cirugía bucal y radiografías.

Asimismo se realizarán jornadas de salud bucal en escuelas, aunado a las actividades en salud y educación bucodental que se realizan a través de “SaludArte”, que integra a niños de escuelas de nivel básico en la Ciudad de México.

Así como en unidades de salud (centros de salud y hospitales) y en puestos semifijos instalados en ferias de salud, plazas públicas y mercados, principalmente.

Entre las actividades prioritarias que se llevarán a cabo son la detección de placa dentobacteriana, pláticas educativas sobre higiene bucal, instrucción y práctica de la técnica del cepillado y del hilo dental; aplicación tópica de flúor, y acciones preventivas del sellado de fosetas y fisuras en piezas dentales, con énfasis en niños, embarazadas y adultos mayores en las 16 delegaciones políticas.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México hace un llamado a los padres de familia principalmente, a fomentar desde la infancia una cultura de salud bucal que contribuya a disminuir las enfermedades de la boca, de mayor incidencia y prevalencia entre la población con el fin de impactar positivamente en su calidad de vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button