Noticias

Congreso de VIH en las Américas 2015 en México

LaSalud.mx.- El tercer Congreso de “VIH en las Américas 2015”, se llevó a cabo en la Ciudad de México, durante el transcurso de tres días con un programa científico en el que se realizaron sesiones plenarias, discusión de casos, debates y trabajos libres.

Estuvieron presentes un grupo de expertos internacionales y nacionales para intercambiar experiencias y conocimientos relevantes en la prevención y tratamiento del VIH/SIDA en Latinoamérica. 

Este congreso se realizó del 16 al 18 de abril del 2015. El programa de actividades incluyó avances en el tratamiento de la Hepatitis C, una de las coinfecciones más comunes para las personas con VIH. También habrá conferencias para abordar el VIH en poblaciones vulnerables, el costo efectividad en los modelos de atención, comorbilidad en VIH y sus complicaciones; nuevos medicamentos y las estrategias para su manejo; cáncer e infección por VIH; VIH y poblaciones geriátricas; estrategias de tratamiento; tratamiento como prevención y profilaxis pre exposición, entre otros temas.

Es importante señalar que la participación de México incluye varias de las mejores prácticas en materia de tratamiento y atención comunitaria, mismas que se complementarán con intervenciones presentadas por expertos de varios países latinoamericanos y de Estados Unidos.

Uno de los propósitos relevantes de este Congreso fue la creación de redes de contactos para la región, de tal manera que se puedan enriquecer las acciones de cuidados médicos para los pacientes así como el intercambio de experiencia en varios campos de esta especialidad. Este Congreso se realizó en inglés y español con interpretaciones simultáneas entre ambos idiomas, y la sede fue en el hotel Royal Pedregal, ubicado al sur de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button