CiudadNoticias

Zoológico de Chapultepec tiene nuevo huésped

DiariodelaCiudad.mx.- Después de un periodo de gestación de aproximadamente 15 meses, nació una jirafa macho en el Zoológico de Chapultepec. El crecimiento y desarrollo de la cría avanzan con normalidad y goza de excelente estado de salud.

Los capitalinos podrán elegir el nombre de la jirafa a partir de hoy lunes 20 de abril a través de una votación electrónica que se realizará hasta el jueves 30 del mismo mes, en la página de Internet www.sedema.df.gob.mx. Las opciones son: Alif que significa afectuoso, Omari que se traduce en el más alto y Jiya que quiere decir pedazo de corazón. Los tres nombres son africanos.

La madre cuida y acicala en todo momento a la cría que nació pesando cerca de 50 kilos. Durante las dos primeras semanas pasará la mayor parte del tiempo bajo el resguardo de su madre, a los 18 meses se volverá independiente y dejará de consumir leche materna.

Las jirafas son nativas de África, principalmente del sur del Sahara, el Congo, Namibia y el norte de Botswana. Habitan en zonas áridas y tierras secas donde hay acacias, así como en las sabanas, pastizales y bosques para acceder fácilmente a los árboles.

Estos animales pasan entre 16 y 20 horas al día alimentándose, comen hojas de los árboles para lo cual usan su cuello y larga lengua; su aparato digestivo adaptado les permite alimentarse con vegetales espinosos, los cuales digiere sin ningún problema. Pueden pesar entre 550 y mil 900 kilogramos, y medir de tres a más de cinco metros de altura.

Cabe recordar que el Zoológico de Chapultepec abre sus puertas de martes a domingo de las 09:00 a las 16:30 horas y la entrada es libre.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button