Noticias

7ª edición del Golden Bracket Award 2018

LaSalud.mx .- El día de ayer concluyó la 7a Edición del concurso “Golden Bracket Award 2018” del negocio de cuidado oral de la compañía 3M. En esta ocasión los ganadores fueron el C.D. Héctor Javier Villegas de la UNAM en la categoría Trabajo de Investigación y la C.D. Lydia Virginia Valdés del Hospital Infantil de México en la categoría Caso Clínico.

“Este año fuimos testigos de la excelencia en concursantes de alto nivel académico, fue muy difícil elegir al mejor” manifestó el Dr. Javier Venegas, Presidente de la Asociación Mexicana de Ortodoncia. “Es un evento con jóvenes muy bien preparados, el gran esfuerzo que hicieron nos recordó la época de estudiantes, pero a un nivel mucho más avanzado” añadió el Dr. Alejandro Juárez, Presidente de la Academia Mexicana de Ortodoncia.

Bajo el lema, “Tu poder está en crear sonrisas”, de la gran final, los estudiantes de posgrado y maestría presentaron de nueva cuenta los proyectos que los llevaron a formar parte de la última etapa. El jurado que evaluó habilidades de comunicación, calidad de los trabajos, así como la justificación clínica, se conformó de la siguiente manera:

1. Dr. Javier Eugenio Venegas – Presidente Asociación Mexicana de Ortodoncia

2. Dr. Alejandro Juárez Saavedra – Presidente Academia Mexicana de Ortodoncia

3. Dra. Elizabeth Vélez Muciño – American Association of Orthodontists

4. Dra. Elva Karin Camacho Mercado – Asociación Dental Mexicana

5. Dra. Daniela Carmona Ruiz – Revista Mexicana de Ortodoncia

6. Dra. Norma Angélica Álvarez López – Consejo Mexicano de Ortodoncia

7. Dr. Jesús Ortiz Feijoo – Asociación de Ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilo Facial

8. Dr. Manuel Yudovich Burak – Asociación de Paladar Hendido

9. Dr. Héctor de la Garza Camargo – Líder de Opinión en Cuidado Oral

10. Dr. Luis Enrique Hernández Franco – World Federation of Orthodontists

Una vez concluida la ronda de presentaciones, el equipo de 3M Cuidado Oral representado por el Gerente de negocio Lic. Joaquín Gallardo De Lucas y la Dra. María Gabriel Ortiz como Servicios Profesionales de Ortodoncia para México, anunciaron a los ganadores no sin antes agradecer la dedicación y esfuerzo de todos los participantes junto a sus profesores; así como el apoyo de los jurados de honor.

Como 3er lugar de caso clínico se premió al C.D. Javier Elizalde Soto de la BUAP y la C.D. Oralia Margarita de la UANL, por su trabajo de investigación; los reconocimientos de 2º lugar fueron otorgados al C.D. Sergio Lagarda del HIMFG, por su investigación y el C.D. Eduardo Martínez de CAE UNAM, por su caso clínico. Finalmente se otorgó el premio a los primeros lugares de cada categoría.

El C.D. Héctor Villegas de la UNAM, ganador en la categoría trabajo de investigación expresó: “Es un privilegio recibir el fruto del esfuerzo y arduo trabajo en equipo en la búsqueda de aportarle algo a la sociedad para dejar un mundo mejor del que encontramos”. Igualmente, la C.D. Lydia Valdés del HIMFG, comentó: “Me siento muy orgullosa de ver como trabajar con entusiasmo y esfuerzo, logró superar las expectativas del jurado y mostrar todo lo que hacemos en el Hospital Infantil. Sin duda es una gran alegría”.

Golden Bracket Award, ha premiado a más de 28 estudiantes en los últimos seis años, de los cuales cuatro han incluso participado en concursos internacionales. Sin duda, posicionándose como el concurso de estudiantes de ortodoncia más reconocido de México y una oportunidad invaluable para aquellos que buscan trascender con sus aportaciones en materia de ortodoncia.

“Golden Bracket Award, es hoy un evento que enorgullece a 3M, a través de él hemos logrado exaltar nuestro fuerte compromiso con la Educación y reconocer el excelente nivel académico de los profesionales de Ortodoncia que egresan de estás prestigiosas casas de estudio, estamos muy satisfechos de tener una estrecha relación con la Academia Mexicana de Ortodoncia y la Asociación Mexicana de Ortodoncia, quienes nos respaldan como el evento más importante y respetado del país en el gremio de Ortodoncistas” concluyó Joaquín Gallardo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button