Noticias

Gira del Condomóvil en sedes de la UACM

LaSalud.mx.- Por qué el cuidarse en la intimidad es importante, el Condomóvil continúa su gira por diversas sedes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con la finalidad de buscar nuevos espacios para ejercer su labor social de detectar nuevos casos de VIH, para ayudar a la población a mejorar su salud sexual y reproductiva, a través de la prevención.

El Condomóvil, es una unidad rodante que desde hace una década recorre diversos puntos de la Ciudad de México, para prevenir y dotar de condones a las y los transeúntes e informar a la sociedad sobre la importancia de ejercer una sexualidad responsable.

Con experiencia de trabajo en diferentes espacios públicos de todas las entidades de la República Mexicana y la mayoría de los países de América Latina, cárceles, albergues para migrantes, y recientemente, grupos de alcohólicos anónimos, Condomóvil se vuelve acercar a la juventud universitaria, un área social situada en el ojo del huracán de la pandemia como lo reflejan cifras del Centro.

Así, la labor social encabezada por Polo Gómez y Marco Ledesma se centrará a partir de este lunes en las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México de sus distintos planteles ubicados en diversos puntos de la capital mexicana con motivo de la Primera Semana de la Prevención de VIH/sida y otras ITS.

De esta manera, invitados por el Grupo de Investigación Surcando caminos tejiendo corazones de la misma universidad, Condomóvil comienza su gira universitaria en el estacionamiento de profesores del plantel San Lorenzo Tezonco de dicha casa de estudios, entre las 11 y las 15 horas.

El martes 21, la aplicación de pruebas rápidas, reparto de condones y charlas informativas será en el estacionamiento del plantel Cuautepec, ubicado al norte de la ciudad.

El miércoles 22, el recorrido continúa en el galerón de las oficinas situadas en la calle de Dr. García Diego, muy cerca del metro Niños Héroes, colonia Doctores, de 12 a 17 hrs.

El jueves 23, Condomóvil visitará el plantel Centro Histórico y se ubicará en el lobby de la sede ubicada en la avenida Fray Servando Teresa de Mier e Isabel la Católica, muy cerca de la estación de metro del mismo nombre, de 11 a 15 horas.

La gira concluirá el viernes 24 en las instalaciones del plantel Del Valle, ubicado en la calle de San Lorenzo de la colonia Del Valle, cerca del metro Hospital 20 de noviembre de 11 a 15 horas.

Todas las actividades están abiertas al público en general.   

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button