Salud

Agilizan trámites médicos en el CMN La Raza

LaSalud.mx.– Para agilizar la atención a los derechohabientes que van a tramitar citas médicas en la Unidad de Consulta Externa del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pusieron en marcha diversas acciones encaminadas a evitar aglomeraciones y cortar cadenas de contagio de COVID-19.

Entre las principales estrategias destacan la instalación de tres filtros, uno para pacientes que acuden a atención médica ya programada con anterioridad, otro para quienes acuden a tramitar cita de primera vez y subsecuente, y uno más para proporcionar informes.

De acuerdo al trámite que realizarán los derechohabientes, son canalizados para su atención a 20 módulos donde se otorgan citas de primera vez y subsecuentes. Asimismo, se agrupó a la gente en bloques de 10 por módulo.

En los módulos se pueden tramitar consulta para los servicios de Pediatría en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General, y de Urología, de la UMAE Hospital de Especialidades.

Además, se asignaron módulos en el primer piso para los servicios de Pediatría del Hospital General y Dermatología, Trasplantes, Infectología y Epidemiología del Hospital de Especialidades, que incluye el segundo piso completo.

Para agilizar la atención, se realizan recorridos a fin de detectar controles con más derechohabientes y redirigirlos a aquellos que tengan baja afluencia.

Se cuenta  con el apoyo de personal institucional de diversas categorías para dar informes, controlar el acceso por bloques, revisar que la documentación esté correcta, así como dirigir y verificar que los pacientes ingresen al piso y control correspondiente.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button