Noticias

Apps para temperamento infantil

Mundodehoy.com.- En la actualidad los constantes cambios innovadores y tecnológicos han resultado factibles para la sociedad, en algunos casos es difícil captar la atención de los niños, por lo que la mayoría pasa el mayor tiempo en los celulares, tabletas electrónicas, juegos etc., y conforme pasa el tiempo los niños comienzan a destacar personalidad y temperamento, factores que generan reacciones diversas en su entorno familiar y en el ambiente que los rodea.  

El temperamento es aquella combinación de actos internos y externos que se dan en una persona de manera única como pensamientos e impulsos, los cuales conformarán su personalidad. 

Los cuatro tipos de temperamento más conocidos son: el temperamento sanguíneo, melancólico, colérico y flemático. Entre las características principales que sirven como categorías para clasificarlos se encuentran: la actividad, reacción inicial ante diversas situaciones, adaptabilidad, persistencia, sensibilidad, estado de ánimo y distracción.

Ante esta situación Microsoft comparte una serie de apps ideales para el desarrollo y entretenimiento de los niños, de acuerdo a su temperamento, disponibles en Windows.

Temperamento sanguíneo

Se trata de niños seguros, alegres, extrovertidos, ven la parte buena de todo lo que les rodea. Se caracterizan por adaptarse fácilmente en cualquier ambiente, enfrentando retos con entusiasmo. Su facilidad para la comunicación con los demás les hace ser muy sociables y apreciados.

Stupid Ways es una colección de pequeños mini juegos donde el jugador tendrá que desafiar a cada uno de sus rivales con inteligencia, astucia y maña.

Bad Traffic, aplicación disponible en equipos Lumia, es un juego de Control de Tráfico con modo seguro y choques. A través de 14 cruces diferentes el jugador probará sus habilidades para manejar. De acuerdo a cada nivel el usuario tendrá la oportunidad de ir coleccionando nuevos carros con poderes especiales, carros clásicos, de carreras y más. 

Kids Play & Learn, colorido y entretenido juego educacional para niños entre dos y 10 años. El juego le enseña a su hijo acerca de los colores, las formas, las cosas que se relacionan y sus opuestos, a contar, los números, los sonidos de animales, instrumentos musicales, vehículos y objetos cotidianos; operaciones matemáticas sencillas y a decir la hora, a través de diferentes tipos de rompecabezas y mini juegos. En total, Kids Play & Learn consta de 10 categorías, 75 juegos y 1044 niveles. 

Temperamento flemático

Se trata de niños cuyo rasgo principal es el equilibrio, se mantienen firmes y estables ante la mayor parte de las situaciones que los rodeen. Son niños tranquilos. La constancia y la paciencia son parte de sus cualidades. Son niños algo indiferentes con  falta de adaptación a ciertas situaciones novedosas y en algunos casos excesivamente dependientes.

Nanas y cuentos, aplicación disponible en equipos Lumia, con la que los niños podrán disfrutar de diferentes cuentos musicalizados lo que los hará vivir la experiencia completa al escuchar cada una de las historias fantásticas de princesas, hadas, magos, etcétera.

Tom and Jerry – Fun Unlimited, aplicación disponible en Windows con la que los niños podrán pasar horas entretenidos viendo capítulos de una de las caricaturas más representativas de todos los tiempos, Tom y Jerry. Todos los videos cuentan con alta calidad en audio e imagen.

Entrenamiento de la memoria, divertido juego con el que los niños podrán mantener su mente activa tratando de recordar datos, números, letras, palabras, símbolos, tonos de color, etc. Esta app permite personalizar el nivel de complejidad, la música, la elección del idioma y el número inicial de elementos.

Temperamento colérico

Los niños con este temperamento se caracterizan por ser constantes, seguros, tenaces y extremadamente apasionados, cuyo entusiasmo les lleva a tener vivencias muy profundas y marcadas, destacando que su capacidad de irritación es superior a la de otros niños, perdiendo a veces el control, llegando a la intolerancia e imposición.

My Talking Tom, ideal para los niños que les encantan las mascotas. Con esta app los niños tendrán la oportunidad de adoptar un gatito y ayudarle a crecer hasta convertirse en un gato adulto. My Talking Tom permite poner nombre a su mascota, elegir su pelaje, accesorios y decorar su casa.

Street Skater 3D, divertido juego para todos aquellos amantes de las patinetas. Los jugadores deberán evitar los obstáculos y los autos para ganar puntos los cuales podrás canjear por diferentes patinadores. 

Obsessive Collecting Disorder, juego de destreza y rapidez donde los jugadores tendrán que librar las peligrosas trampas  en alrededor de 70 niveles. 

Temperamento melancólico

Niños responsables que cumplen con sus cometidos con una seriedad y claridad elevadas. Sensibles y afectuosos mantienen vivencias interiores profundas e intensas, resaltando su defensa de la fidelidad. Son niños que por lo general buscan la soledad, evitando las relaciones con otros niños.

Mickey Paint, aplicación con la que los niños podrán escoger diferentes dibujos de Mickey y sus amigos para colorear. 

Guess the Shadows. Adivina más de 200 personajes famosos del mundo de dibujos animados y  cómics. Esta app pone a prueba la memoria de los jugadores.

AE Basketball, aplicación disponible en equipos Lumia con la cual podrán practicar sus tiros por medios de diferentes retos. Dependiendo del nivel de juego es como aumentará la dificultad para realizar los tiros.

Es importante mencionar que todas las personas tienen un temperamento predominante lo cual significa que pueden tener una combinación de cualquiera de los cuatro temperamentos mencionados. Todos los temperamentos tienen sus virtudes y defectos, mismos que pueden ser educados y aprovechados de la mejor manera.

Windows cuenta con más medio millón de aplicaciones de las cuales el 70% son gratuitas, disponibles en la tienda de aplicaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button