Noticias

Convocatoria Necesito de ti, busca apoyar a la infancia

Mundodehoy.com.- Lanzan convocatoria nacional, Necesito de Ti, para reconocer a las personas con soluciones innovadoras a favor de las niñas y niños de 0 a 6 años en tres temas: 1) Estimulación temprana; 2) Salud y nutrición y 3) Cuidado y desarrollo. La sede será en Startup México con ocho iniciativas (Ashoka, INADEM, Mexicanos Primero, Promotora Social México, SociaLab, Spectron Desarrollo, Startup México y Un Kilo de Ayuda) y podrán participar personas, empresas, instituciones, asociaciones civiles o instituciones de asistencia privada que cumplan con las bases.

Necesito de ti, nace como respuesta a la situación de “invisibilidad” que viven las y los niños en México. A pesar de que la etapa más importante del desarrollo de una persona son los primeros seis años de vida:

– 18% de los menores de un año no tiene registro de nacimiento.

– El dinero que el gobierno destina a la primera infancia no es ni la mitad de lo que gasta Chile y apenas es un tercio de lo que gasta Corea.

– Más de la mitad de los niños menores de cinco años viven en pobreza.

– Uno de cada siete niños tienen desnutrición crónica.

– 38% de los niños menores a dos años padecen anemia.

– Cada dos días, un niño menor de cuatro años muere por homicidio.

Para participar en la convocatoria, los candidatos deberán subir a la página www.necesitodeti.com propuesta de impacto, sostenibilidad del proyecto, escalabilidad, innovación y demostrar una actitud emprendedora. Con el fin de generar una cultura de apoyo y reconocimiento a favor quienes trabajan por la primera infancia el proceso de selección de ganadores tendrá tres etapas:

Etapa 1: julio- 2015: Los 50 mejores proyectos participarán en un bootcamp donde recibirán retroalimentación, capacitación y mentoría para fortalecer su proyecto.

Etapa 2: julio – diciembre 2015: Los 10 mejores proyectos obtendrán una beca que cubrirá 100% de los gastos de incubación en Startup México durante seis meses (valor por 120 mil pesos).

Etapa 3: enero – mayo 2016: Los tres mejores proyectos serán evaluados para recibir una inversión en capital semilla de hasta $500 mil pesos.

La convocatoria Necesito de ti es un ejemplo de colaboración intersectorial a favor de un fin común: visibilizar a la primera infancia, reconocer y apoyar soluciones innovadoras que transformen de manera sistémica la situación de los niños en México. Las inscripciones están abiertas del 28 de abril al 8 de junio de 2015 en www.necesitodeti.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button