Noticias

Advanced Bionics en el desarrollo auditivo

LaSalud.mx.- Anualmente en México nacen 4 mil niños con problemas de sordera o hipoacusia con diversos grados de variables, en muchos de los casos los padres no se percatan del problema, empeorando cada vez más su situación.

Advanced Bionics (AB) es líder global en el desarrollo de los sistemas más avanzados de implante coclear. AB, que es propiedad de Sonova Holding AG y trabaja con Phonak desde 2009, desarrolla tecnología innovadora de implantes cocleares que ayuda a recuperar la audición con quienes sufren pérdida auditiva severa profunda.

AB es una compañía pionera en muchos avances tecnológicos líderes en la industria, incluyendo una resolución temporal superior, resolución espectral, rango dinámico y flexibilidad de estimulación diseñada para asemejarse a la audición normal.

La empresa Phonak Mexicana, que junto con sus compañías hermanas Advanced Bionics y Connecting Hearing, toman medidas para acercarse a los mexicanos en problemas de sordera, a través de información multimedia, la evolución de los dispositivos auditivos que se utilizaban desde hace dos décadas hasta la tecnología de punta que se utiliza en la actualidad para atender a las necesidades de las personas que padecen pérdida auditiva.

De acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 6.6 por ciento de los mexicanos tiene alguna discapacidad. De estos, 57.5 tiene dificultades para caminar; 32.5 para ver, 16.5 para escuchar, 8,6 por ciento para hablar o comunicarse; 8.1 mentales; 7.9 para atender su cuidado personal y 65 por ciento para fijar la atención.

Estas cifras significarían alrededor de un millón de personas con sordera, pues hay millones de mexicanos que padecen algún tipo de problemas auditivos que pueden ir desde la hipersensibilidad hasta la tinitis.

El problema es que muchas veces sus padres no lo saben, llegan a pensar que hay algún retraso mental y de no tratarse con oportunidad, el niño puede tener problemas de habla para toda la vida.

Aquí uno de cada 10 mexicanos tiene algún tipo de problema de audición y dos de cada mil personas tiene sordera total.

Este asunto involucra alta tecnología y va evolucionado enormemente en los últimos años. Al igual que un aparato de sonido para escuchar música, hoy se cuenta con dispositivos digitales, ya no análogos, capaces de ajustar graves y agudos y de aislar el bullicio.

Aunque ni siquiera nos percatamos, nuestro oído gradúa la intensidad cuando estamos en un estadio, en una carrera de autos o un concierto. Justo eso es lo que ha reproducido la nueva tecnología, por lo que hay productos en el mercado que van desde 7 mil hasta 40 mil pesos.

Una de sus fortalezas está en que se trata de una compañía integrada verticalmente con Advanced Bionics que es la especialista en lo que se conoce como “oído biónico”, Phonak fabricante de dispositivos y comercializadora al mayoreo, y Connect Hearing que da cabida a lo que es la red a detalle.

Con actividad en más de 50 países Advanced Bionics tiene un registro de seguimiento para desarrollar productos modernos de alto rendimiento, el grupo de técnicos y profesionales de AB obtienen excelentes resultados, trabajan con integridad y mantienen un firme compromiso con la calidad mientras ofrecen un inigualable servicio al cliente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button