Noticias

Aprueban Diputados reformas a salud, telecomunicaciones y campo

Mundodehoy.com.- En la antepenúltima sesión ordinaria, el día de ayer la Cámara de Diputados aprobó nueve reformas a distintas leyes secundarias del último periodo ordinario de sesiones de las 62 Legislatura, avalando reformas de salud, telecomunicaciones y del campo.

Primera. Reformó los artículos 28 Bis y 226 de la Ley General de Salud, con el propósito de mandatar que los profesionistas con licenciatura como médicos homeópatas sean los únicos que puedan prescribir medicamentos homeopáticos, mismos que deberán expenderse o suministrarse en farmacias homeopáticas. Y se le turnó al Senado, para la continuación de su proceso legislativo.

Segunda. Aprobaron reformar al Artículo 104 de la Ley Orgánica del Congreso General, para que los senadores puedan participar en cinco comisiones ordinarias y no sólo en cuatro, como actualmente está estipulado. Pasó al Ejecutivo, para su publicación y entrada en vigor. 

Tercera. Aprobaron en lo general reformas a la fracción XI del Artículo 90 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. El objetivo: utilizar las telecomunicaciones como un mecanismo directo para la prevención y atención de situaciones de desastre nacional. Es decir, todo medio electrónico está obligado a transmitir en vivo cualquier mensaje de cualquier ciudadano pidiendo auxilio en momentos de desastre natural o cuando estuviera apabullando un fenómeno meteorológico, como los que han sucedido en Guerrero, Chiapas y Veracruz, opinaron.

Cuarta. Aprobaron reformas a la Ley Federal de Procedimientos Administrativos y del Código de Comercio. El propósito: “Generar un Gobierno eficiente y sustentable, situación que se presenta en diversos países del mundo, a fin de aportar seguridad, confianza, certeza a las comunicaciones de la administración pública, y llegado el momento, entre particulares”, dijo el diputado Rubén Benjamín Félix.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close