Noticias

México golea a Costa Rica 4-1

La selección mexicana finalizó con paso perfecto su participación en la primera fase de Copa Oro, luego de imponerse 4-1 a su similar de Costa Rica, en el último choque de ambos equipos en la fase de grupos.

La victoria le permitió a los dirigidos por José Manuel de la Torre concluir el certamen al frente del sector A, con nueve puntos, mientras que los Ticos se quedaron con cuatro puntos, mismos que El Salvador pero con mejor diferencia de goles.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por los verdes, mientras que en el complemento los centroamericanos tuvieron una leve reacción.

Fue gracias al arquero Keylor Navas que no se llevaron una peor goleada, ya que detuvo en varias ocasiones los disparos de los jugadores mexicanos. Fue la figura de la escuadra que comanda Ricardo Antonio La Volpe.

La primera anotación fue a los 16 minutos, tras un gran remate de Rafael Márquez dentro del área chica que se incrustó en el marco tico.

Después, Andrés Guardado clavó un par de estacas. El primero tras un gran disparo de bolea inposible para Navas al 18′, y el segundo en un disparo a primer poste que se comió el cancerbero en el 25′.

El cuarto fue de Pablo Barrera que controló el balón dentro del área y disparó a poste derecho en el 37′.

Costa Rica acortó distancias en el 68′, luego de que Marcos Ureña bajó con el pecho y lanzó un balazo cruzado lejos de la colocación de Alfredo Talavera.

El próximo fin de semana volverá la actividad del Tricolor, con un rival que aún resta por definir, pero podría ser Honduras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button