Noticias

Mitos sobre gays y lesbianas

Mundodehoy.com.- En un mundo tan diverso se puede observar que  aún existen diversos mitos acerca de los gays y lesbianas en los que la sociedad apunta a que es una enfermedad, siendo que desde 1990 la Organización Mundial de Salud decretó que la homosexualidad no era una enfermedad mental. 

La ignorancia de la sociedad ha llevado a la extensión de una serie de falsos mitos que van desde el pensamiento más arcaico de que la homosexualidad es una enfermedad, pasando por la creencia general de que en las parejas siempre hay una persona que hace de hombre y otra de mujer y terminando, por ejemplo, con eso de que ser gay está de moda.

Hay algunos mitos sobre gays y lesbianas que son más serios y preocupantes que otros. Por eso, el primero de la lista es el del pensamiento de que ser homosexual es una enfermedad. Porque sí, a pesar de que estamos en el año 2015, en pleno siglo XXI, todavía hay gente en este mundo con esta creencia tan ridícula.

En 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría la había descartado de su lista de trastornos mentales. Sin embargo, hubo que esperar hasta el año 2005 para que más de 40 países del mundo se decidieran a celebrar el Día Mundial contra la Homofobia para denunciar y erradicar la discriminación en contra de la comunidad de la diversidad sexual.

Y sí, a pesar de todos estos reconocimientos y avances sociales, como la aprobación del matrimonio homosexual, todavía hay personas en este mundo que creen que los gays y lesbianas están enfermos, tienen cura o son ‘anormales’. No solo es que en 80 países del mundo se siga considerando ilegal ser homosexual, e incluso algunos lo tengan castigado con pena de muerte, es que en países como España se siguen produciendo agresiones homófobas constantemente. Desde luego, que todavía queda trabajo por hacer para erradicar este mito de la sociedad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button