Noticias

Recuperación auditiva con implantes cocleares

LaSalud.mx.- La mayor parte de los adultos presentan dificultades para escuchar, pero no sólo ellos, sino también existen casos en niños y jóvenes que presentan problemas auditivos, lo que genera frustración e impotencia por no oír bien.

Los trastornos del oído dificultan, pero no imposibilitan, escuchar. Muchas veces mejoran con ayuda. La sordera puede impedir que escuche cualquier sonido.

Advanced Bionics incorpora la tecnología de procesamiento de sonido más sofisticada disponible para garantizar que sus hijos o usted obtengan la mejor audición posible sin importar dónde estén y qué estén haciendo: si están en una tranquila biblioteca, en un aula ruidosa, o escuchando música con un reproductor de MP3. 

El gran avance que ha tenido Advanced Bionics, en  materia de tecnología, permite producir sistemas de implantes cocleares totalmente actualizables, para que, a medida que avance la tecnología, mejore su capacidad auditiva sin necesidad de recurrir a una cirugía.

Un implante coclear es un dispositivo electrónico que le permite a muchas personas con pérdida auditiva tener una mejor audición. Muchas personas que jamás habían oído experimentan la audición por primera vez, el cual amplifica el sonido entrante para hacerlo lo suficientemente intenso como para que un oído afectado pueda oír.

Un implante coclear, que cuenta con alta tecnología, evita la parte afectada del oído y envía señales eléctricas directamente al cerebro a través del nervio auditivo. En la actualidad, los implantes cocleares son la única tecnología médica capaz de recuperar funcionalmente uno de los cinco sentidos. Es por eso que muchos médicos se refieren a los implantes cocleares como “milagros de la tecnología”.

¿Cómo funciona un implante coclear?

Un implante coclear consta de dos componentes principales. Un componente externo, el procesador de sonido, que se usa en el oído externo o discretamente en el bolsillo, y un componente interno, el implante, que emite sonido al nervio auditivo.

La función del implante es recibir la información digital que se transmite desde la antena receptora y convertir esa información en señales eléctricas que recorran hacia abajo la matriz de electrodos, que se inserta en el oído interno o cóclea. Los electrodos de la matriz estimulan directamente el nervio auditivo, que envía impulsos al cerebro, donde se interpretan como sonido.

Las tecnologías innovadoras procesadoras de sonido están diseñadas para permitir oír fácilmente conversaciones en entornos ruidosos y disfrutar de la música.El modelo HiRes 90KTM de AB es el implante más sofisticado disponible, que cuenta con formas casi ilimitadas de proporcionar estimulación, así como estos productos existen otros más que mejoran cada vez más la calidad de vida de las personas que han sufrido de algún problema de sordera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close