Noticias

Medicamentos comunes contra la tos reducen niveles de azúcar

LaSalud.mx.- Un estudio publicado por la revista Nature Medicine, menciona que Eckhard Lammert, un profesor de Fisiología y director del Centro de Diabetes en Dusserdolf, Alemania, y sus colegas encontraron que el dextrometorfano que baja los niveles de azúcar en ratones.

Es un ingrediente activo que está presente en los medicamentos comunes contra la tos y ha mostrado reducir la capacidad en los niveles de azúcar en la sangre y podrá ser usado para tratar la diabetes. 

El ingrediente dextrometorfano está en muchas de los jarabes y tabletas para disminuir la tos. También baja los niveles de azúcar en los tipos de diabetes 1 y 2 protegiendo células beta que producen insulina. No es, sin embargo, una cura para la diabetes.

 “También probamos una dosis única en una prueba clínica con 20 individuos con diabetes Tipo 2, y pudimos ver que en estos individuos el dextrometorfano es capaz de bajar los niveles de glucosa de manera similar a lo observado en los ratones”, dijo.

La insulina es la hormona que ayuda a las células a absorber la glucosa que sirve de combustible. Si las células beta no producen suficiente insulina, los niveles de azúcar pueden acumularse de manera peligrosa y destructiva llevando a complicaciones serias, incluyendo ceguera e insuficiencia renal.

La diabetes Tipo 1 es provocada por fallas en el sistema inmunes que destruye las células beta que producen insulina. Afecta a un 10 por ciento de todos los diabéticos.

Mucho más común, y un creciente problema a nivel mundial, es la Tipo 2 o diabetes del adulto. La gente en esta condición es resistente a la insulina; las células de sus cuerpos se vuelven incapaces de absorber la cantidad de azúcar en la sangre.

Lammert dijo que el dextrometorfan reduce los niveles de azúcar en la sangre en más o menos un 10 por ciento, pero desaconseja probarlo sin instrucciones médicas. “Es tentador, pero todavía no hay suficiente información para auto medicarse”, dijo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button