Noticias

Prevén fuertes lluvias para algunos estados de la República

Mundodehoy.com.- Las lluvias y el bajo descenso de temperatura de estos días, es generada por el frente frio No. 49, que se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y sur de la Península de Yucatán, favoreciendo potencialmente lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias que pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo. 

La masa de aire frío asociada mantendrá descenso de temperatura por la mañana en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas, lluvias menores a 25 mm con actividad eléctrica y posible caída de granizo en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Guerrero.

El pronóstico para el Valle de México se refleja con cielo medio nublado a nublado. 60% de probabilidad de lluvia menor a 25 mm en el Estado de México y Distrito Federal. Ambiente brumoso. Temperaturas cálidas durante el día y frescas por la mañana y noche. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en el oriente de la región. Temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 18 a 20°C.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h sobre la costa occidental de Baja California.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias en Michoacán. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Guerrero. Bancos de niebla en zonas serranas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Veracruz y Tabasco, y lluvias en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tabasco y sur de  Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias en San Luis Potosí. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm con tormentas eléctricas y caída de granizo en Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas de frescas a frías en la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Tapijulapa, Tab., 155.8; Salto de Agua, Chis., 139.5; Hidalgotitlán, Ver., 44.4; Juncal, Camp., 39.8; El Islote, Méx., 38.8; Nicolás Bravo, Q. Roo, 22.2; y Cerro de Oro. Oax., 21.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C., 40.1; Hermosillo, Son., 39.2; Choix, Sin., 38.0; Tapachula, Chis., 38.0 Chetumal, Q. Roo, 37.4; Salina Cruz, Oax., 35.0 y Tacubaya, DF., 18.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., 3.9; Saltillo, Coah.,      6.7; Aguascalientes, Ags. y Zacatceas, Zac., 8.0; Pachuca, Hgo., 10.2; Guanajuato, Gto., 10.3; Querétaro, Qro., 10.8; Colotlán, Jal., 10.9 y Tacubaya, DF., 12.0.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close