Noticias

En Jalisco explota violencia contra gasolineras

Mundodehoy.com.- Este viernes tras bloqueos y enfrentamientos generados por el operativo Jalisco, por primera vez las gasolineras fueron atacadas durante los hechos que provocaron que desde las 11 de la mañana algunas estaciones suspendieran sus servicios de reparto de gasolina. 

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó siete muertos, 15 detenidos y otros 15 heridos durante los bloqueos y enfrentamientos desplegados por el gobierno federal en la entidad.

Pablo González Córdoba, presidente de la Unión de Gasolineras de Jalisco Colima y Nayarit, informó que seis estaciones de servicio resultaron incendiadas y cinco registraron tentativas de ataques, todas ubicadas al interior del Estado. 

 Las agresiones con fuego se registraron en las delegaciones de La Magdalena, en la calle Ávila Camacho; en Autlán de Navarro en la calle Matamoros; Puerto Vallarta en la calle 10 de mayo y en la Carretera que va de Barra de Navidad a Puerto Vallarta. Además, hubo amenazas en Lagos de Moreno, Ahualulco, Etzatlán y en Teuchitlán. 

 Ante esta situación atípica, los empresarios gasolineros realizaran una evaluación de los daños que sufrieron dichas estaciones de servicio y de esta manera se cuantificará el monto al que ascienden las afectaciones. 

Por instrucciones del Gobierno del Estado, las gasolineras ubicadas en el perímetro donde ocurrieron los bloqueos suspendieron el servicio. Las que permanecen abiertas tienen estrictamente prohibido vender el producto en bidones. La Fiscalía del Estado será la encargada de dar indicaciones del momento en que se podrán reabrir las estaciones de servicio. 

El líder de los gasolineros confirmó que, en el marco del “Operativo Jalisco” que emprende el Gobierno del Estado, las dos terminales de almacenamiento y reparto de gasolina, ubicadas en El Castillo, en El Salto y en El Satélite en Zapopan, las pipas con el hidrocarburo no pueden salir. En estos momentos, estos puntos se encuentran resguardados por el Ejercito Mexicano. 

 Sin embargo, garantizó que en las estaciones de servicio que se encuentran abiertas tienen dotaciones suficientes de gasolina para brindar el servicio hasta que se restablezca la calma en la ciudad y al interior del Estado. 

“En las gasolineras que están abiertas tenemos inventario de Magna y Diesel suficiente para uno o dos días. Entonces no hay deterioro de que no hay gasolina. Lo que recomendamos es que se abstengan de que vayan a cargar gasolina, porque puede haber un incidente”

Los empresarios gasolineros confían en que en el transcurso de las próximas horas puedan regularizar el servicio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button